Back to top
Servicios

Robado por una empresa estatal, 'Correos de Cuba no es una empresa confiable'

El joven Yosbel Pupo se lleva un disgusto enorme al recibir un paquete desde México, vacío.

Holguín

Yosbel Pupo Sartoria, residente en Velazco, Holguín, fue robado mientras recibía un servicio de envío de paquete desde el exterior a través de la empresa estatal Correos de Cuba. Al recibir su valija el día 5 de junio en la oficina de su localidad, que debía contener un teléfono celular marca Samsung procedente de México, solo encontró la caja vacía.

DIARIO DE CUBA pudo contactar con el damnificado vía telefónica y confirmó su historia, que primeramente denunció por las redes sociales.

"Correos de Cuba no es una empresa confiable, abrieron mi paquete, se robaron mi teléfono y hasta ahora no he tenido respuesta de nada", respondió desesperado.

¿Dónde sospechas que fuiste robado en La Habana o en Holguín?

Según me dicen en el correo ellos reciben los bultos por peso, no por lo que contengan. Cuando salió de La Habana pesaba 0.38 kg y cuando fue recepcionado en Holguín pesaba 0.1 (kg). O sea que la pérdida fue en el trayecto de La Habana hacia Holguín o en Holguín".

¿Has recibido otras veces paquetes con problemas? ¿O has sabido de otras personas que le haya pasado algo similar?

Sí, he recibido otras veces, pero es la primera vez que me pasa eso. Ahora buscando por internet supe de una señora que, en 2012, con unos paquetes que le envió la hija, le sucedió igual. Tuve contacto con Valido (un dirigente de Correos de Cuba a nivel nacional) y me dice que son casos excepcionales. Que antes sucedían muchos, pero ahora son aislados".

¿Desde Correos de Cuba no te dicen si responden por eso, si te compensan?

Ellos me dicen que me pueden indemnizar, pero por lo que pesaba el bulto, no por lo que valía. Y era un teléfono Samsung que costó 50 dólares en México. Dicen que pagan 4,50 CUC por cada kg perdido y el peso es de 0.38 kg. Yo presenté la queja el mismo día y aún estoy esperando, pero lo que me van a pagar no me compensa. Yo contaba con ese teléfono para resolver un problema porque el que tengo ahora no sirve.

¿Qué tiempo debes esperar?

Solo dicen que tengo que esperar, porque la investigación no ha terminado, pero no me dan una fecha exacta. Yo estoy esperando desde el día 5 (de junio) que ocurrió esto, y todavía no he recibido respuesta de sobre si me van a indemnizar, ni del teléfono, ni de nada.

Si fuera un paquete enviado con una persona que viaja y se pierde, puede ser normal. Pero con una cosa que viene por una empresa del Gobierno, ¿cómo es posible que suceda eso? Esto es un descaro de este país. Es que no les pagan a los empleados y entonces se roban cualquier cosa. Es el comunismo que te obliga a cometer delitos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.