Back to top
Derechos humanos

Ricardo Montaner: 'En Cuba se prendió la mecha, si dejan que se apague será un intento fallido'

'Si no continúa la presión que empezó hace 20 días, no va a ser otra cosa que pólvora mojada', advierte.

Buenos Aires
Ricardo Montaner.
Ricardo Montaner. EL UNIVERSO

El cantante argentino venezolano Ricardo Montaner, una de las voces internacionales que se pronunció en apoyo a las protestas masivas que estallaron el 11 de julio en Cuba, advirtió que si bien lo ocurrido "prendió la mecha", si esta se apaga todo será "un intento fallido".

Desde República Dominicana, donde se encuentra preparando un recital vía streaming que realizará el 31 de julio con Evaluna, Camilo, Mau y Ricky, dio una entrevista a una radioemisora de Argentina donde hizo referencia a la situación en la Isla.

"Ayer estuve con un periodista cubano que vive aquí en República Dominicana... pero yo le decía a él que lo que siento que pasó con Cuba, que fue hace 20 días, prendió la mecha de nuevo. Y le decía si dejan que se apague la mecha esta no es otra cosa que un intento fallido de un cohete mojado, de un petardo mojado", señaló Montaner, según la transcripción de sus palabras publicada por el portal argentino Infobae.

El intérprete, muy escuchado en Cuba desde hace décadas, comparó la situación de la Isla con la de Venezuela.

"Siento que lo mismo sigue pasando en Venezuela los últimos 20 años. Cada vez que hay un atisbo, una pequeña entrada de luz, donde uno podría decir 'ahora sí con estas elecciones ganamos y la oposición por fin enrumba al país hacia la democracia', se acabó todo", comentó.

"Yo pienso que lo de Cuba, si no continúa la presión que empezó hace 20 días, no va a ser otra cosa que pólvora mojada. Y eso no puede ser. Hoy el pueblo cubano se volvió a obstinar, la nueva generación cubana, los jóvenes cubanos, ya son tres generaciones perdidas", subrayó.

Según Montaner, en Cuba "no conocen la democracia, no saben. O sea, el cubano que no tiene más de 70 años jamás vivió en democracia".

"Hoy el joven que habla de democracia o entiende de democracia es porque puede ver un poco por la ventana lo que sucede afuera, ese es el joven que está en la calle, ese es el joven que está protestando, y ese es el joven que están desapareciendo hoy en día", indicó, en referencia a las decenas de detenidos, muchos sin paradero conocido durante días, que diversos grupos de la sociedad civil independiente denuncian y La Habana niega.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user László

"Yo pienso que lo de Cuba, si no continúa la presión que empezó hace 20 días, no va a ser otra cosa que pólvora mojada. Y eso no puede ser. Hoy el pueblo cubano se volvió a obstinar, la nueva generación cubana, los jóvenes cubanos, ya son tres generaciones perdidas" pero, Ud. vive en Miami no, Ricardo?

Profile picture for user Gualterio Díaz

No se ha enterado de que hace rato el gobierno apagó la mecha.