Back to top
música

Camila Cabello dedica su éxito 'Don't go yet' al pueblo de Cuba: 'Patria y Vida'

La cantante cubana se presenta en el show televisivo de Jimmy Fallon.

Madrid
Camila Cabello en el show de Jimmy Fallon.
Camila Cabello en el show de Jimmy Fallon. The Tonight Show Starring Jimmy Fallon/youtube

La cubana Camila Cabello presentó en el popular show televisivo de Jimmy Fallon su más reciente éxito "Don't Go Yet", con el que envió otro mensaje de solidaridad al pueblo cubano.

"Esto es para mi gente de Cuba. Patria y Vida", dijo la artista tras su presentación en el programa y antes de empezar su actuación.

Cabello, de 24 años, originaria de Cojímar, Habana del Este, ha sido una de las estrellas internacionales que han dado visibilidad a lo que ha ocurrido en la Isla tras el 11 de julio, cuando miles de cubanos en unas 50 ciudades y pueblos de la Isla salieron a protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

"Libertad, divina libertad. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana y me siento aun más orgullosa de los jóvenes que en nuestra patria han salido a las calles y que están liderando un cambio a pesar de la represión, a pesar del miedo", dijo Cabello en los recién celebrados Premios Juventud, donde lució una camisa con el hashtag #SOSCuba y "Patria y Vida" en apoyo a las manifestaciones pacíficas. 

"Todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos. Patria y Vida", agregó la cantante en un video emitido antes de que sonara la canción que se convirtió en un himno para quienes piden cambios en Cuba.

Antes de que estallaran las protestas pacíficas en Cuba el pasado 11 de julio, artistas internacionales se sumaron al hashtag #SOSCuba para pedir ayuda humanitaria a los cubanos en la Isla. El pedido sigue vigente, pero también por la liberación para los cientos de detenidos en el país y el cese de la represión del régimen. 

El Gobierno cubano niega la represión, las desapariciones y las torturas pese a los videos e imágenes divulgados en las redes sociales del abuso de la policía política. EEUU sancionó la semana pasada al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López-Miera, y la unidad militar de élite conocida popularmente como "boinas negras", por su participación en la represión violenta. 

Más de 600 personas fueron detenidas en Cuba tras las protestas pacíficas, según un listado elaborado por el centro de asesoría legal Cubalex. El régimen de La Habana no ha dado una cifra exacta de detenidos, pero ya se celebraron los primeros juicios sumarios contra ciudadanos que salieron a manifestarse por las calles del país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.