Back to top
Finanzas

El Banco Central de Cuba alerta sobre un billete falso de 1.000 pesos 'que circula por las redes sociales'

Los billetes de 1.000 pesos comenzaron a circular en la Isla en 2015.

La Habana
El billete de 1.000 pesos cubanos.
El billete de 1.000 pesos cubanos. Cuba en Miami

El Banco Central de Cuba publicó un sintético comunicado alertando a la población sobre a la circulación de un billete de 1.000 pesos cubanos con serie 2100D y número consecutivo 58586181, el cual no fue emitido por el organismo cubano.

De acuerdo con el BNC, "en las redes sociales se difunde un mensaje sobre la circulación de un billete de la denominación de 1.000 pesos cubanos (CUP)".

"La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia", agregó la nota.

"Se informa a la población, que el número de serie de los billetes de 1000 actualmente en circulación comienzan con las letras JA y las medidas de seguridad con las que cuenta el referido billete lo convierte en un billete seguro", finalizó.

Los billetes de 200, 500 y 1.000 CUP comenzaron a circular en Cuba en febrero de 2015, un mes después de que el BCC anunciara su emisión, justificada entonces por la "venidera unificación monetaria" y la manipulación de mayor cantidad de dinero en CUP.

Con el inicio de la Tarea Ordenamiento, casi seis años después, fue que este tipo de billete comenzó a circular con más frecuencia en la Isla debido a la inflación y el incremento del costo de los productos y servicios.

Desde que entraron en circulación los billetes, poco conocidos para los cubanos anteriormente, se han producido rumores sobre la falsificación de ellos, principalmente en grupos de cambio de moneda en redes sociales.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Papel sanitario con tinta de impresora