Back to top
Música

Raperos cubanos estrenan la canción 'SOS Cuba' inspirados en las protestas del 11J

También los exintegrantes de Los Aldeanos, Aldo y El B, estrenan sendas canciones dedicadas a los manifestantes cubanos.

La Habana
Cartel de la canción "SOS Cuba".
Cartel de la canción "SOS Cuba". Palamúsica Underground/FAcebook

Los raperos cubanos Osvaldo Navarro (Navy Pro), David D Omni, Soandry HDC y Raudel de Escuadrón Patriota estrenaron este viernes la canción "SOS Cuba", inspirada en las protestas del pasado 11 de julio en la Isla.

David D Omni compartió la canción, producida por Palamúsica Underground, en sus redes sociales junto a la frase: "esto es fuego hasta que suelten a todos los manifestantes".

También Raudel, de Escuadrón Patriota, publicó un fragmento del tema musical y prometió a los seguidores del rap cubano transmitir el mensaje de los manifestantes a través de la música.

Navarro, uno de los intérpretes de la canción, fue detenido junto a su pareja, la activista Marthadela Tamayo, el pasado miércoles cuando intentaban asistir a una marcha organizada por las madres de las personas arrestadas en las protestas, pero fueron liberados unas nueve horas después.

También los exintegrantes del dúo de hip-hop cubano Los Aldeanos publicaron sendas canciones dedicadas a los manifestantes en la Isla.

Aldo "El Aldeano", quien suele cantar en dúo con Silvito El Libre, hijo del trovador Silvio Rodríguez, estrenó dos días después de las protestas el #33 de su serie de canciones llamada HIPHOP CON100CIA, inspirada en las protestas del pasado 11J.

EL B, por su parte, lanzó este lunes el tema "Si Nadie Obedece Nadie Manda", en el que exhorta a los manifestantes cubanos a unirse contra el régimen como única forma de vencer al poder totalitario.

"Es una canción de guerra, no es una canción de esperanzas ni una canción nostálgica, porque creo que el momento lo amerita. Basta ya mis hermanos", explicó El B en sus redes sociales.

Tras las protestas del 11J han sido numerosas las canciones dedicadas a los manifestantes de la Isla. El primero en publicar un tema musical fue el reguetonero Lennier Mesa, quien estrenó "S.O.S Cuba".

Días después el productor cubano radicado en Miami, Emilio Estefan, presentó el tema "Libertad", mientras El Funky, miembro del Movimiento San Isidro, grabó un remix de "Oe Policía Pinga".

También la cantante Daymé Arocena, junto al músico Pavel Urkiza, estrenaron "Todo por ti", una canción calificada por Abel Prieto como "insignificante como obra de arte", a lo que el cantautor cubano contestó que no la comprendió "por su papel de bufón de la dictadura".

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Si nadie obedece nadie manda | EL B

60,612 views Jul 19, 2021

Muy buena ... la letra ... Esos viejos no pueden con lo que se les viene encima ...

Patria y Vida !

Cantan todas las verdades muy claras, muchachos. Fantástica. ¡A difundirla!
Por cierto, están prácticamente censuradas en YouTube la de El Funky: Sos... y la de El B: Si nadie obedece... Si las vuelven a poner con otra entrada cada vez que ocurra, facilitarían el acceso nuevamente a las mismas.

Cantan todas las verdades muy claras, muchachos. Fantástica. ¡A difundirla!
Por cierto, están prácticamente censuradas en YouTube la de El Funky: Sos... y la de El B: Si nadie obedece... Si las vuelven a poner con otra entrada cada vez que ocurra, facilitarían el acceso nuevamente a las mismas.