Back to top
Juegos Olímpicos

¿Qué cubanos competirán en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio?

En la noche del viernes 23 de julio se encenderá la antorcha olímpica, pero desde horas de la mañana comienza la competición.

La Habana
La tenista de mesa cubana Daniela Fonseca debutará este viernes en los JJOO.
La tenista de mesa cubana Daniela Fonseca debutará este viernes en los JJOO. PlayOFF MAGAZINE

El próximo viernes 23 de julio se inaugurarán oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio con un año de retraso debido a la pandemia del coronavirus. Solo en la primera jornada siete deportistas cubanos debutarán en el certamen, que se desarrollará sin público.

La primera cubana en debutar en Tokio será la remera Milena Venegas, quien, en la mañana del viernes, antes de que se encienda la antorcha olímpica, disputará el pase a la segunda ronda en su disciplina, donde competirá con las 31 rivales inscritas en el single scull.

El pase a la siguiente ronda no parece fácil para Venegas, quien de todos modos podrá participar en el repechaje al día siguiente.

También el 23 de julio comienza el camino de la tiradora cubana Eglys de la Cruz, quien disputará la clasificación del rifle de aire a 10 metros, modalidad en la que consiguió el onceno lugar en Beijing 2018.

Ese mismo día será la final de la prueba, por lo que Cuba podría conseguir su primera medalla en los Juegos, lo que no parece muy probable, pues de la Cruz no se encuentra entre las favoritas.

El tirador Jorge Grau comenzará su camino en Tokio el mismo viernes en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, siendo uno de los 36 hombres inscritos para buscar un puesto entre los ocho finalistas del evento, que ha sido dominado por los asiáticos los últimos años.

La cuarta deportista cubana en debutar en las Olimpiadas será la pesista Ludia Montero en la categoría de 49 kg, quien fue subcampeona mundial en 2019 cuando competía en los 45kg. No obstante, los pronósticos indican que podría obtener una medalla, para lo cual debe acercarse a los 180 kg en el total.

En el viernes también debutará el nadador cubano Luis Vega, quien se lanzará a la piscina olímpica para buscar la clasificación a la siguiente ronda en los 400 metros combinados, especialidad en que compitió en Río 2016, quedando en el puesto 27 de 32 participantes.

La tenista de mesa Daniela Fonseca debutará en sus primeros Juegos Olímpicos el 23 de julio, donde buscará la primera victoria olímpica en su disciplina para una mujer cubana, aunque aún espera por conocer su rival, que se escogerá mediante un sorteo.

El séptimo cubano en competir durante la jornada inaugural de la cita olímpica será Jorge Moisés, quien hará pareja con Daniela Fonseca en los dobles mixtos del tenis de mesa.

Aunque los analistas consideran que las mejores opciones para los cubanos podrían llegar en la segunda semana del torneo, en los primeros días también participarán atletas que podrían obtener medallas.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.