Back to top
política

Pitbull pide a Jeff Bezos apoyar al pueblo de Cuba, Juanes dice que 'el comunismo es una mierda'

El cantante colombiano Juanes declara: 'los cubanos de la Isla lo están diciendo sin miedo, el comunismo es una mierda.

Madrid
Pitbull, Juanes y Rubén Blades.
Pitbull, Juanes y Rubén Blades. twitter_pitbull/billboard/getty

El cantante cubanoamericano Pitbull pidió a la comunidad internacional sumarse al llamado de libertad que emprendieron los cubanos el 11 de julio, y exhortó al multimillonario Jeff Bezos, cuyo padre adoptivo es cubano, a apoyar al pueblo de la Isla en un momento trascendental.

Para el rapero es necesario que "aliados en el mundo", "empresas globales", e incluso el cubanoamericano "graduado de la escuela secundaria en Miami", refiriéndose al fundador de Amazon, se involucren en la causa del pueblo cubano.

"Este es un mensaje para el mundo. Necesitamos ponernos de pie, dar un paso adelante. Pero si no entienden lo que está pasando, entonces necesitan despertar de una puta vez", dijo Pitbull en una grabación que ha sido divulgada en redes sociales como Instagram.

"Esto no es solo una cosa de Cuba, esto es un evento mundial. No se trata de política, se trata de salvar vidas. Se trata de unidad, no de división. Y en el fondo se trata de tomar medidas".

Para el cantante, el mundo necesita ser creativo y encontrar soluciones para apoyar a quienes en Cuba están poniendo el cuerpo.

A los cubanos de la Isla dijo: "Ustedes son los que van a motivar al mundo, inspirar al mundo, para que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad".

Juanes envía un breve, pero duro mensaje

Ante las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, el músico colombiano Juanes publicó un mensaje contundente en su cuenta en Twitter.

"Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la Isla lo están diciendo sin miedo, ¡Libertad! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos", escribió.

El cantante panameño Rubén Blades envió un mensaje a las autoridades cubanas ante la detención de un músico cubano.

"Los hacemos responsables de la salud y seguridad de mi compañero músico, Omar Planos Cordoví. Sabemos que Omar está desaparecido. ESTAMOS PENDIENTES por él, al igual que lo estamos por todas las personas en situaciones similares", escribió en Facebook.

Las protestas pacíficas de los cubanos y la represión desatada por las fuerzas represivas del Gobierno ha preocupado a artistas e influencers internacionales que expresan su sentir con el hashtag #SOSCuba en las redes sociales. 

Figuras como Residente (René Pérez), Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz, Farruko y el influencer Khaby Lame mostraron su solidaridad con las protestas pacíficas en la Isla.

Ozuna, Rauw Alejandro, Ricardo Montaner y otros pidieron ayuda humanitaria para la Isla.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

SI NOS QUEDAMOS CALLADOS NOS MATAN !
SI HABLAMOS NOS MATAN !
ENTONCES HEMOS DECIDIDO HABLAR
PARA NO MORIR CALLADOS! SOS

https://twitter.com/ivydros…

Este juanes no era el que fue ala plaza con la tañon a cantarles de gratis a los comunistas años atrás? Esta gente no tiene principios, pero bueno es mejor que este de lado de la justicia que de los asesinos , veremos cuanto tiempo duran del lado de la verdad y la democracia

Este juanes no era el que fue ala plaza con la tañon a cantarles de gratis a los comunistas años atrás? Esta gente no tiene principios, pero bueno es mejor que este de lado de la justicia que de los asesinos , veremos cuanto tiempo duran del lado de la verdad y la democracia

Dos soluciones para devolver rápido la democracia a Cuba: intervención militar de EE.UU; la muerte de Raúl Castro, sea natural o provocada.