Back to top
Política

El Partido Popular español pedirá el regreso a la Posición Común contra el régimen cubano en el Parlamento Europeo

Pablo Casado e importantes figuras del Partido Popular español se reúnen con miembros de la sociedad civil cubana en Madrid.

La Habana
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su encuentro con los cubanos.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su encuentro con los cubanos. Pablo Casado/Twitter

El presidente del Partido Popular español, Pablo Casado, condenó la represión del régimen contra los manifestantes durante un encuentro con miembros de la sociedad civil cubana en Madrid, al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, y dijo que pedirá el fin del Acuerdo de Diálogo y Cooperación de la Unión Europea (UE) con el estado cubano.

El líder de la oposición española reveló que entre las principales acciones que su partido promoverá en respuesta a la ola de violencia contra los manifestantes, ordenada por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, se encuentra la aplicación de sanciones a los jerarcas del régimen.

Casado coincidió con los presentes en el encuentro en la necesidad de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reconozca la existencia de una dictadura en Cuba y condene la represión contra los ciudadanos que salieron el pasado domingo a exigir "libertad" y mejoras económicas.

Debido a lo que calificó como la "inacción" del actual Gobierno español, el líder de la oposición dijo que solicitará a la UE recuperar la Posición Común del grupo de los 27 contra el régimen cubano.

El PP también promoverá una declaración institucional en el Parlamento español o una votación en el Congreso para que se pronuncie en apoyo al pueblo cubano.

"Si queremos democracia para nosotros debemos querer democracia también para los cubanos, y debemos apoyarles para que ese grito y esa salida a las calles para pedir ser libres y vivir libres se convierta en una realidad", dijo a DIARIO DE CUBA la portavoz del PP en el Congreso, Concepción "Cuca" Gamarra.

"Debe de producirse algo que no está ocurriendo en nuestro país, y vamos a forzar al Gobierno español a que diga alto y claro que Cuba es una dictadura", agregó.

"¿Qué hubiera pasado si cuando España vivió una dictadura los países democráticos se hubieran negado a reconocerlo? No lo hubiéramos entendido. España, que tiene unos lazos afectivos especiales con Cuba, debe liderar ese cambio y ser el país de Europa que encabece una posición conjunta contra el régimen", añadió Gamarra.

En el encuentro, realizado en la sede del PP, además de Casado y Gamarra participaron Valentina Martínez, encargada de la secretaría internacional del PP y Pablo Hispan, diputado del partido en Granada y portavoz adjunto en el Congreso.

Por la parte cubana fueron invitadas varias figuras de la sociedad civil, como fue el caso de Lázaro Mireles, presidente de Acciones por la Democracia, Rigoberto Carceller, de Democracia Ya, Yunier Suárez, de CubaDecide Europa y la activista Massiel Rodríguez, entre otros.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Recordatorio para un títere cubano en apuros ....

¡ Obama !

¡ Obama !

Con cuánto fervor quisiera

Con cuánto fervor quisiera

Enfrentarme a tu torpeza

Enfrentarme a tu torpeza

Para hacerte una limpieza

Para hacerte una limpieza

Con rebeldes y morteros

Con rebeldes y morteros

Y vamos a hacerte un sombrero

Y vamos a hacerte un sombrero

De plomos en la cabeza …

De plomos en la cabeza …

Profile picture for user Plutarco Cuero

Déjense de chorradas y háganle a Cuba lo que le hicieron al régimen racista de Sudáfrica ...

Ya los fascistas del gobierno comunista cubano se han quitado la careta ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

SI NOS QUEDAMOS CALLADOS NOS MATAN !
SI HABLAMOS NOS MATAN !
ENTONCES HEMOS DECIDIDO HABLAR
PARA NO MORIR CALLADOS! SOS

https://twitter.com/ivydros…