Back to top
Protestas

Artistas internacionales a los cubanos: 'No se dejen. Vamos arriba. Estamos con ustedes'

Residente, Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz, Farruko y el influencer Khaby Lame muestran su solidaridad con las protestas pacíficas en la Isla

Madrid
Mensaje de SOSCuba compartido por Eros Ramazzotti
Mensaje de SOSCuba compartido por Eros Ramazzotti

Las protestas pacíficas de los cubanos y la represión desatada por las fuerzas represivas del Gobierno sigue preocupando a artistas e influencers internacionales que expresan su sentir con el hashtag #SOSCuba en las redes sociales. Los cantantes Residente, Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz y Farruko, así como el famoso influencer Khaby Lame, compartieron mensajes de apoyo. 

El cantante español Alejandro Sanz dijo este martes sobre el Gobierno de Cuba que "es como hablarle a la pared. Dame, dame libertad, los muros piden a gritos".

Sanz también dijo en Instagram que tiene a "Cuba en el alma".

"Los cubanos dicen 'asere, eres un salvaje'. Pinga, cojones, ustedes son los reales salvajes. No se dejen. Vamos arriba. Estamos con ustedes. Cuba Libre", dijo en Instagram el cantante Farruko, nombre artístico de Carlos Efrén Reyes Rosado.

El cantante italiano Eros Ramazzotti dijo que "Cuba necesita una intervención humanitaria urgente". En su cuenta de Instagram compartió una foto con #SOSCuba.

El influencer Khaby Lame, con millones de seguidores en TikTok y otras redes sociales, pidió también la libertad de Cuba con una imagen junto a un cuadro con un puño en alta hecho con los colores de la bandera cubana y la frase "Patria y Vida".

Pese a que el Gobierno de la Isla dijo que #SOSCuba es una etiqueta creada en Estados Unidos para atacar al régimen, los artistas internacionales no paran de apoyar a los cubanos que piden cambios

René Pérez, más conocido como Residente, antes del grupo musical Calle 13, pidió a sus seguidores en Twitter que divulguen los nombres de cientos de detenidos y desaparecidos en Cuba, informó la televisión pública española.

"Este es un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba para que se manifiesten con toda la fuerza. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo. Esta manifestación nace de un pueblo cansado y fue la gente del pueblo la que despertó", dijo en un video en su cuenta de Instagram.

"Hay muchos videos en las redes sociales donde presentan la brutalidad por parte del Gobierno. Y algo que no existía para los tiempos de mi padre es la cámara en los celulares. Así que no hay excusa para entender que la violencia aplicada es la misma que denunciaste por el ideal contrario. Eso mismo que denunciaste de la derecha, lo está haciendo la izquierda", agregó.

Residente y otros artistas internacionales llevan días apoyando a los cubanos que salieron el pasado domingo al grito de libertad. 

El Gobierno de la Isla reconoció la muerte de un cubano en La Habana, mientras los desaparecidos y detenidos suman más de 180 personas, según organizaciones independientes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.