Back to top
protestas

Deportistas cubanos al pueblo manifestante: 'Están batallando y los estamos apoyando'

El pelotero Aroldis Chapman llega al Juego de las Estrellas con frases de 'SOS Cuba' y 'Patria y Vida'. Desde España, el vallista Orlando Ortega afirma: 'Cuba es de los cubanos'.

Madrid
Aroldis Chapman, Orlando Ortega y  Gustavo 'Cuban Assassin' Trujillo.
Aroldis Chapman, Orlando Ortega y Gustavo 'Cuban Assassin' Trujillo. AP/newsphoto/Facebook_gtrujillo

Deportistas cubanos han manifestado su solidaridad con el pueblo de la Isla que desde el domingo salió a las calles en unas protestas inéditas contra el Gobierno.

"SOS Cuba" y "Patria y Vida", con esas frases escritas en su gorra saltó al campo el pelotero Aroldis Chapman. Lo hizo durante su participación este martes en el Juego de las Estrellas en Denver, Colorado.

El cerrador de los Yankees de Nueva York se unió al jardinero de los Rangers de Texas José Adolis García, el otro pelotero nacido en la Isla invitado al partido, en el respaldo a sus compatriotas y lo hizo en el Coors Field, el mayor foco de atención en la jornada en el mundo del béisbol, reportó El Nuevo Herald.

Chapman declaró al reportero de ESPN Alden González que tiene la esperanza de que estas manifestaciones finalmente conduzcan a un cambio en Cuba.

"El pueblo está luchando por sus derechos. Están batallando y desde aquí los estamos apoyando y estamos con ellos", dijo por su parte García, en otra entrevista.

Otros jugadores con ascendencia cubana como los astros de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, y J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, también presentes en la cita en Denver, expresaron su preocupación por la crisis en el territorio antillano y la fuerte represión de los cuerpos policiales.

Desde España, el vallista Orlando Ortega, subcampeón olímpico, ha difundido en sus redes varios mensajes sobre las protestas en Cuba y pidió ayuda ante la situación que están viviendo los cubanos en la Isla.

"Cuba es de los cubanos" 11/7/21. Este día quedará marcado en la historia de Cuba y de todos los cubanos que dijeron basta y lucharon por una Cuba verdaderamente #Libre. Ánimo Mi Pueblo", escribió Ortega en su cuenta en la red social Twitter.

El vallista acompañó sus mensajes con etiquetas como #SOSCuba o #FuerzaCuba.

Entre los manifestantes que han salido a las calles cubanas para protestar pacíficamente contra el Gobierno estuvo el Gran Maestro de ajedrez Arián Gonzalez. Fue detenido en una concentración en Camajuaní, Villa Clara, donde reside. Según reportes en redes, continuaría bajo arresto.

El gladiador de Ciego de Ávila Gustavo "Cuban Assassin" Trujillo ha enviado varios mensajes de apoyo a cubanos en sus reclamos de libertad en la Isla y promovió una caravana a Washington para pedir solidaridad con el pueblo en una extensa directa en su perfil de Facebook.

"¡Sigue la represión contra el pueblo que clama libertad! ¡Tienen que poner fin a esto! ¡Resistan cubanos, desde aquí estamos haciendo lo posible para apoyarlos!", dijo Trujillo, residente en Florida.

"¡Hacemos un llamado a los gobiernos del mundo, nuestro pueblo está desarmado y no se puede defender! ¡Les pedimos piedad y caridad con los valientes cubanos que solo quieren libertad! Los están matando!", condenó.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dónde están los Deportistas de Cuba..Confirmadas sus PREBENDAS..
MÚSICOS CHARANGA/ TRABUCO/ ARAGON/ EFI/ EFO/ BABALAWO