Back to top
Sucesos

Un segundo accidente masivo en menos de 48 horas deja tres muertos en Holguín

Hay 35 lesionados, que son atendidos en instalaciones hospitalarias de esa provincia.

Holguín

Tres personas fallecidas y otras 35 heridas es el resultado inicial de un accidente que ocurrió sobre las 5:30AM de este miércoles en Holguín, cuando un ómnibus de pasajeros se volcó, informó la agencia EFE.

El hecho tuvo lugar a pocos kilómetros de la localidad de Mayarí, en el área conocida como Los Amarillos.

El siniestro ocurrió luego de que la guagua tratara de esquivar a un ciclista y se saliera de la carretera, según dijeron testigos a la emisora local, Radio Mayarí.

El periodista de esa estación radiofónica Emilio Rodríguez Pupo comentó en su muro de Facebook que el ómnibus era el 1183, con matrícula B 179 793, y cubría la ruta Habana-Holguín.

Los fallecidos son Diosmaris Mosqueda Castillo, de 48 años y vecino de Guayabo; Eulalia Sánchez Herrera, de 52, quien vivía en la calle 83 número 40, en el Reparto Juan George Soto, y Ángel Merencio Rondón, de Pueblo Nuevo, en Holguín, según datos ofrecidos por la página web de la televisión local.

De los lesionados, sin peligro para la vida, Odalis Moreno Atencio, de 48 años y residente en Guaro, con fractura cervical, fue traslada hacia Holguín.

También trasladaron a centros hospitalarios en la cabecera provincial Daniel Fonseca Durán, con fractura de cráneo.

El resto de los heridos se atienden en el hospital Mártires de Mayarí.

Apenas el martes, otro accidente dejó 16 lesionados en Las Tunas, cuando otro ómnibus se precipitó por un puente.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de 2018 los accidentes masivos se dispararon de manera alarmante en el país, donde la prensa oficial ha llegado a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

En la Isla se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, de acuerdo con los datos oficiales.

Según el titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, las principales causas son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.