Back to top
Derechos Humanos

Artistas internacionales se vuelcan con el pueblo cubano 

Marc Anthony, Ricky Martin, Don Omar y otros nombres apoyan las protestas en Cuba.

La Habana
Mia Khalifa, Alejandro Sanz, Ricky Martin y Paco León.
Mia Khalifa, Alejandro Sanz, Ricky Martin y Paco León.

La comunidad internacional no ha dudado en mostrar su apoyo a los cubanos que se han lanzado a las calles para manifestarse a favor de un cambio.

El cantante Marc Anthony compartió una foto de la bandera de Cuba y la frase S.O.S Cuba en las historias de la red social Instagram, en el momento en el que miles de cubanos salían a las calles de forma simultánea en diferentes puntos del país.

Por su parte, Ricky Martin publicó un vídeo de las protestas acompañado de un mensaje en el que pedía ayuda a la comunidad internacional. "Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba ya", concluye el artista puertorriqueño. 

También desde Puerto Rico el productor Raphy Pina compartió un video de las manifestaciones en sus redes sociales. 

Desde Colombia, los cantantes J Balvin y Sebastián Yatra también apoyaron al pueblo cubano con publicaciones en #SOScuba. 

En cantautor de música urbana Don Omar compartió una foto de las protestas en las Isla acompañada de un mensaje en donde afirma que los cubanos cada vez "son más y ya no tienen miedo. ¡Cuba Voy a ti y pago doble!".

La cantante española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel Romero, también se sumó a la larga lista de artistas que apoyan al pueblo cubano que se manifestó en la Isla. "Terrible crisis sanitaria en Cuba. Los hospitales colapsados y sin recursos por el Covid mientras las personas encargadas del país no aceptan ayuda humanitaria de otros países por una cuestión de orgullo. Una vergüenza dejar morir personas por su orgullo. Por favor únanse al #SOSCUBA para alzar la voz por tantas personas que están sufriendo. Siempre con ustedes mi Cuba".

Desde México, Julieta Venega compartió un video en el que expresa su solidaridad con el pueblo que "está tomando las calles por toda Cuba para pedir el fin de la dictadura". 

La cantante puertorriqueña Olga Tañón no se quedó atrás y publicó una foto de una cruz acompañado de un mensaje de paz para el país.

Desde España, Paco León publicó un video en sus redes sociales para unirse al "grito desesperado" que está lanzando el pueblo cubano. "Está muriendo mucha gente, no solo de coronavirus, sino de hambre. No tienen medicamentos, lo están pasando realmente mal y necesitan que la comunidad internacional ayude", afirmó.

"Quiero mucho al pueblo cubano y me duele mucho lo que está pasando y por lo menos hay que contarlo y ayudarlo en lo que se pueda", agregó al informar que intentará apoyar con donaciones a la Isla y terminó su mensaje con la frase "SOSCuba".

"Todos los médicos del mundo Cuba los necesita", posteó Ozuna.

El cantante argentino Ricardo Montaner retuiteó un mensaje que le envió un seguidor pidiendo apoyo para Cuba. 

Alejandro Sanz, Nicky Jam, Natanael Cano, Daddy Yankee, Natti Natasha y Becky G, compartieron en sus redes la etiqueta #SosCuba en apoyo a los cubanos que salieron a las calles. 

El cantante de Puerto Rico René Pérez, Residente, escribió que "entre la ineficacia del Gobierno cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una pandemia. Para mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno no vaya a pasar lo mismo que en Puerto Rico durante el Huracán María. Por eso eternamente de un pájaro las dos alas".

También la influencer Mia Khalifa se conmovió ante la situación que atraviesa Cuba y preguntó en su cuenta de Twitter: "¿Dónde podemos encontrar donaciones organizadas para ayudar a Cuba? Estoy buscando a través del hashtag #SOScuba pero no he tenido suerte". Esta misma modelo protagonizó un video que se hizo viral en el que se dirigía a Díaz-Canel en español.

 

La lista continúa creciendo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Descartes

¡ Que hagan un concierto por la libertad del pueblo de Cuba !