Back to top
Protesta

'Libertad, Libertad', gritan cubanos en una protesta pacífica en San Antonio de los Baños

'Abajo el comunismo' y 'Patria y Vida' dicen los vecinos que recorren las calles de la ciudad.

Artemisa
Cubanos en la protesta pacífica en San Antonio de los Baños, Artemisa.
Cubanos en la protesta pacífica en San Antonio de los Baños, Artemisa.

Al grito de "libertad, libertad", cubanos del municipio de San Antonio de los Baños salieron este domingo a protestar de manera pacífica por la ciudad, según varios videos emitidos por Facebook. 

"Patria y Vida", "(Miguel) Díaz-Canel singao" y otras consignas gritaron los vecinos de esa ciudad en Artemisa. "Abajo la dictadura" también se oye decir en las transmisiones. El pueblo entero aquí. "Queremos libertad, cojones", se oye decir a los vecinos.

Los cubanos estuvieron hablando con una funcionaria en el parque de San Antonio de los Baños, pero comenzaron a gritar "basta de mentiras" y "queremos ayudas". 

"Calle Real abajo todo el mundo", dijo el joven que grabó la protesta. Los cubanos salieron caminando al grito de "somos un millón" y "abajo el comunismo".

Yoan de la Cruz y Samantha Regalado emitieron en directo la protesta pacífica. Los cubanos no paraban de decir "no tenemos miedo" y otras consignas.

En las protestas se oye a los cubanos en motorinas pitando y en bicicletas, mientras los vecinos caminan por las calles.

"Un residente en San Antonio de los Baños, Cuba, me dijo que la gente ha sufrido cortes de energía de 12 horas cada día y que la frustración de no tener electricidad en el calor del verano fue uno de los factores que llevó a la gente a las calles hoy", dijo Patrick Oppmann, corresponsal de la cadena estadounidense CNN en La Habana. 

Los cubanos también salieron a protestar en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Más información

27 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Se les acabó el cuento de tres gatos descontentos ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Me imagino la consternación de Brunilda y compañía ....

Aquí no nos quedemos callados!!!! a apoyar a los compatriotas yendo a cada embajada de la dictadura a a exigir la salida de la Castro!!! Patria, Libertad y Vida !!!!! A divulgar por todos los medios posibles lo que está sucediendo en Cuba. A las ciberclarias y esbirros hijos de puta que se infiltran aquí, que tiemblen hijas de puta !!!! Su hora les ha llegado !!!!! Viva Cuba Libre !!!!

Apertura de una canal humanitario para enviar medicinas y alimentos a Cuba, Ya. Facilitar a los médicos del exilio que retornen a ayudar a Cuba. Cuba debe aceptar toda la ayuda de la FAO y de las ONGs, particulares y Gobiernos -sin condiciones- que favorezcan al pueblo cubano en estos momentos. ¡Viva Cuba libre! como gritaban los mambises. ¡Dulces (comida y demás) para todos! decía Grau San Martín (Presidente constitucional de Cuba de 1944 a 1947). ¡Que viva la democracia! Cuba tiene que volver a la senda democrática interrumpida por Batista en 1952 y los Castro en 1959. Reinstauración de la Constitución de 1940 de inmediato y restablecimiento del Parlamento (Congreso y Senado Cubano) mediante elecciones libres y pluripartidistas y elección de un Presidente democrático ya, que nos represente... El Gobierno Provisional hasta las elecciones, no puede tener comunistas, ni militares, ni personas que hayan atentado contra las libertades y derechos de ningún cubano en los últimos 60 años.

Lo malo que tiene esto es lo bueno que se esta poniendo.

Profile picture for user Amadeus

A Díaz Canel lo que le quedan son dos Mesas Redondas. Entre el covid, la misería y el desencanto y la frustración popular, va a ver breaking news en cualquier momento.

Profile picture for user Ana J. Faya

Ni en San Antonio ni en Palma Soriano se ve a un solo policía ante esas protestas masivas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso es lo correcto ... mejor que no repriman .... los van a dejar desahogarse, después es que les van a ir arriba ... puede ser irreversible ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Esta vez se equivocaron .... ¡¡¡ DIOS BENDIGA A DONALD J TRUMP !!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Se les viró la tortilla ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Manifestación similar en Palma Soriano también con gritos de Libertad, Libertad..

Profile picture for user Weston

Pues el gobierno ha calculado mal. Repito lo que escribí ayer en esta página:” En Cuba, la ineficiencia del socialismo ha hecho añicos el sistema de salud pública que alguna vez fue bueno, gracias a la subvención soviética. Si vemos el panorama global: economía en ruinas, turismo paralizado, ausencia de un líder carismático y ausencia de ideología, represión continuada para mantenerse el el poder, aumento de personas informadas de la realidad mundial, y la falta de fé de la gente, pues obviamente el país parece estar enfrentado la tormenta perfecta. La pandemia pudiera ser el puntillazo.”

Profile picture for user Descartes

¿Que pasa plasta de mierda comunista, hoy estas en tu fase "proge tolerante"?. ¿No vas a decir nada del exilio histórico, piltrafa?

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___ No te esfuerces que ya sabemos…you know. Estás como San Pedro negando ahora a Díaz Canel ????

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pronto canta el gallo ...

Profile picture for user Descartes

Ja, ja, ja, en este caso Alcalde relincha la yegua...

Profile picture for user cubano libre

San Antonio sacó la cara, ojalá se sume toda Cuba y Los Castros arrancan para Chile.
La Dictadura sufre de diarreas con una protesta por simple que sea.
¡Arigüanabo de Pie!

y..... que pasara con los factores del pcc con los abusadores del minint con los chivatos con los abusadores de las brigadas de respuestas rapida con los sicarios de la seguridad del estado tal vez ellos pensaron que algo asi no ocurriria nunca en cuba entonces se equivocaron y pagaran algunos con carcel todo el daño que han hecho los de arriba todos saldran huyendo la familia mafiosa castro son mitad cubanos y mitad española y como españoles regresaran a españa a seguir disfrutando los millones robados a cuba siempre que en cuba a caido una dictadura se han visto horrores cuando machado y cuando batista ahora el odio entre cubanos es mucho mas grande todo el que hizo daño lo pagara se habre un capitulo de horrores vengativos ello se lo merecen

Profile picture for user Ana J. Faya

La población de San Antonio en clara manifestación contra el régimen: "Díaz-Canel que se vaya", "No tenemos miedo", "Abajo la dictadura", "Díaz-Canel Sin..o". Y sigue.

Profile picture for user Carlos quintana

Al combate corred bayamenses, que la patria os contempla orgullosa...

Animo cubanos, la vida es una sola y el castrismo nos la ha jodido bastante en 6 decadas de dictadura. Ya es hora que los cubanos vivan normalmente como el resto del mundo civilizado.

Profile picture for user Nico

¡Bravo!

Profile picture for user Descartes

"Por algo se empieza", dice una mujer en el minuto 40 de la grabación. Excelente mensaje para la manada de potrancas comunistas (con su jefe de manada al frente, el Bronco Weston) que viene a relinchar aquí. Si aquello tiene un fin, este el es principio...¡Buen provecho!

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡¡¡ S A B R O S O !!!