Back to top
Televisión

La cantante cubana Gloria Estefan presenta y narra el documental 'Sangre yoruba' en la cadena PBS

Estefan profundizó en las raíces de la música de Cuba y Brasil.

Miami
La cantante cubana Gloria Estefan en el documental 'Sangre yoruba'.
La cantante cubana Gloria Estefan en el documental 'Sangre yoruba'.

La cantante cubana Gloria Estefan presentó y narró el documental Sangre Yoruba, un recorrido por la música brasileña, estrenado este viernes en el canal público estadounidense de televisión PBS, informó la agencia española EFE.

"Lo que probablemente no sabes es cuánto he amado la música brasileña toda mi vida. La idea de que las mismas personas que llegaron a las costas de Cuba también llegaran a Brasil, me inspiró a profundizar en las conexiones musicales que unen nuestros ritmos y culturas", dijo Estefan.

Sangre Yoruba forma parte de la serie Great Performances de PBS sobre las artes escénicas. El documental se rodó en 2019 con un recorrido a través de la música por las ciudades brasileñas más influyentes: Río de Janeiro, Sao Paulo y Salvador, según un comunicado de la productora del documental, Sony Music Latin.

En el filme, Estefan, reconocida y popular voz de la banda Miami Sound Machine, analiza la historia de la samba y de sus múltiples variaciones. El repaso lo realiza con célebres artistas regionales como Maria Rita, Carlinhos Brown y Jorge Aragão, precisó la productora.

Sangre Yoruba, de 90 minutos de duración, analiza las raíces africanas de la música brasileña, así como sitios específicos que han inspirado a artistas de todo el mundo, incluidas la Bahía de Todos los Santos y la estatua del Cristo Redentor, agregó el comunicado.

El documental está disponible en la página web de PBS y en la aplicación PBS Video en Estados Unidos. Los espectadores de América Latina podrán acceder a esta película en las plataformas de HBO a partir del próximo 17 de julio.

Lourival Rodríguez Vytenis Didziulis dirigieron el documental. La producción corrió a cargo de Maricel Zambrano y Lourival Rodríguez, mientras Afo Verde, Alex Gallardo, Ruben Leyva, Erick Douat, Gloria Estefan y Emilio Estefan Jr. son los productores ejecutivos.

El estreno de Sangre Yoruba ocurre un año después del lanzamiento de Brazil305, un álbum de 18 canciones de Estefan que incluye nuevas versiones de éxitos suyos como "Rhythm Is Gonna Get You" y "Con Los Años Que Me Quedan", agregó EFE.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.