Back to top
Covid-19

Sin público, así serán los Juegos Olímpicos de Tokio

Los casos de Covid-19 no paran de crecer en los últimos días en el archipiélago nipón.

Tokio
Un miembro del staff de Tokio 2020.
Un miembro del staff de Tokio 2020. REUTERS

Los Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán espectadores debido al incremento de los casos de Covid-19 en el área metropolitana de Tokio, anunció el jueves Tamayo Marukawa, ministra para los Juegos.

La decisión se tomó en la reunión entre representantes del Comité Organizador nipón, los comités Olímpico, Paralímpico e Internacionales, las autoridades de Tokio y el Gobierno central nipón, reportó AFP.

"Es extremadamente triste que los Juegos se lleven a cabo de una manera muy limitada ante la propagación de los contagios de coronavirus. Lo siento mucho por los poseedores de entradas y los residentes locales que esperaban con ansias los Juegos ", dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Al comienzo de la reunión, que estuvo abierta a la prensa, Hashimoto avanzó cuál iba a ser el resultado de este encuentro: "Se debe tomar una decisión muy difícil con respecto a los espectadores".

Una postura compartida por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional: "Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes".

Los casos de Covid-19 no paran de crecer en los últimos días en el archipiélago nipón. El jueves las autoridades reportaron 896 nuevos positivos, superando la cantidad registrada una semana antes por decimonoveno día consecutivo.

Ante esta situación, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró este jueves el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto.

Los organizadores de los más importantes juegos globales de verano, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio, y que ya fueron pospuestos en 2020 debido a la pandemia, nunca habían descartado la celebración de competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica, ni siquiera cuando anunciaron que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10.000 espectadores, o cubrir la mitad del aforo de las instalaciones.

En los últimos días, ante el aumento de casos de coronavirus, las autoridades ya se habían planteado reducir la cifra hasta 5.000, o incluso a cero, o celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 11:00PM, incluidas las ceremonias de apertura y clausura.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.