Back to top
Política

Suspendidas las sesiones de la Asamblea Nacional de Cuba por el Covid-19

Esteban Lazo, presidente del Parlamento, no da una fecha alternativa al 14 de julio.

La Habana
Esteban Lazo en una reunión del Parlamento de Cuba.
Esteban Lazo en una reunión del Parlamento de Cuba.

Las sesiones previstas para iniciar este 14 de julio de la Asamblea Nacional del Poder Popular quedaron suspendidas por el aumento de los casos de Covid-19 en Cuba, informaron este martes los medios oficialistas. 

"Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica como resultado de la pandemia de Covid-19 en los últimos días y la necesidad de contribuir al cumplimiento de las medidas aprobadas para su enfrentamiento, resuelvo dejar sin efecto la convocatoria al Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura", dijo Juan Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento, en un comunicado.

Lazo no dio ninguna fecha alternativa para celebrar las sesiones del Parlamento cubano en las que estaba previsto aprobar cuatro proyectos de leyes: la Ley de los Tribunales de Justicia, el Código de Procesos, la Ley del Proceso Administrativo y la Ley del Proceso Penal

Solo los diputados de La Habana estarían presentes en el Palacio de las Convenciones y el resto a través de videoconferencia por el Covid-19.

Este lunes se registró en Cuba la cifra diaria más alta de fallecidos por Covid-19, 21 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Los casos diarios superan los 3.000 desde inicio de julio. 

Cuba se convirtió este lunes en el quinto país de América Latina con más casos de Covid-19 por cantidad de habitantes, según los datos recopilados por el portal Our Word in Data, de la Universidad de Oxford.

El científico cubano Amílcar Pérez Riverol dijo que la situación en Cuba "es crítica y requiere acciones inmediatas o puede llegar una catástrofe".

Los casos acumulados de Covid-19 en Cuba suman 207.322 pacientes positivos y 1.373 fallecidos, según los datos del MINSAP.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

Esto no puede ser realmente serio. Si existe una institución en la República de Cuba carente de toda capacidad de gestión e inservible por demás, ésa es la Asamblea Nacional. Como dice más abajo Ana J. Faya... da igual que se reúnan o no o como si dejasen de existir en este mismo momento. Bueno, lo lamentable para algunos será que no podrán almorzar el congrí con carne de puerco que les darían a los "parlamentarios" obesos que allí moran.

Profile picture for user Peña Tico

Coñó, ahora si está malo el asunto, sin las orientaciones emanadas de la Asamblea
no se sabrá que hacer para seguir construyendo el s..................

Profile picture for user Ana J. Faya

Da lo mismo que haya Asamblea como que no la haya. ¿Para qué sirven esos circos?