Back to top
Fútbol

Onel Hernández anota el primer gol cubano en Premier League

Maquilla un resultado adverso para su equipo y hace historia para la Isla.

Londres
Onel Hernández celebra su gol.
Onel Hernández celebra su gol. REUTERS

El cubano Onel Hernández, centrocampista del Norwich, equipo inglés que este año ascendió a la Premier League, hizo historia este domingo cuando marcó el primer gol en la máxima competición inglesa para un jugador nacido en la Isla.

El Norwich cayó por tres tantos ante el histórico Manchester United en el partido correspondiente a la décima jornada de la Premier. Sin embargo, Hernández maquilló el marcador anotando el gol de la honra en el minuto 88 del encuentro, reportó NBC Sports

El cubano de 26 años, quien había entrado al partido en el minuto 46 para jugar como volante extremo por la izquierda, arrebató el balón a McTominay casi en el centro del campo, progresó hasta el área esquivando a tres defensores, solventó con una finta la resistencia de Maguire y definió a la perfección ante el portero español David de Gea.

Hernández abandonó la Isla junto a su familia a los seis años y creció en Alemania, donde se enroló en la cantera del Werder Bremen y el Wolfsburgo.

Sin embargo, llegó a jugar con el primer equipo en el Eintracht Braunschweiger durante la temporada 2016/2017 y 2017/2018, hasta que durante el mercado de invierno fichó por el Norwich.

En su etapa en el equipo inglés, donde llegó de la mano del técnico alemán Daniel Farke, ha marcado ocho goles en 40 partidos. Además del encuentro ante el United, este año ha jugado otros dos partidos: contra el Liverpool, cuando jugó 20 minutos, y contra el Bournemouth, con nueve minutos disputados.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Lazlo

bien, muy seguro

Profile picture for user Espinoza

Excelente jugada!!!