Back to top

Dos promesas del béisbol cubano se marchan a República Dominicana con el objetivo de llegar a las Grandes Ligas

Se trata de los jóvenes lanzadores matanceros Leandro Hernández y Darian Enríquez.

Santo Domingo
El lanzador cubano Leandro Hernández.
El lanzador cubano Leandro Hernández. Tv Yumurí

Las promesas del pitcheo cubano Leandro Hernández y Darian Enríquez, ambos de la provincia de Matanzas, salieron de la Isla de forma legal en las últimas horas rumbo a República Dominicana, desde donde esperan firmar con una organización de las Grandes Ligas estadounidenses, informó el periodista deportivo cubano Francys Romero.

Los dos lanzadores diestros debutaron en la pasada Serie Nacional de Béisbol con el conjunto de Matanzas luego de mostrar un excelente desempeño en las categorías juveniles.

El lanzador Leandro Hernández trabajó solo 19 entradas en su primera Serie Nacional, realizando 15 ponches y anotándose su primera victoria en un partido de béisbol de la categoría mayor.

Tras participar en dos campeonatos juveniles varios especialistas, como el propio Francys Romero, lo calificaron como uno de los principales prospectos del béisbol cubano.

En su primer campeonato como juvenil Hernández ganó dos juegos y perdió uno, con 1.07 de efectividad como cerrador y 14 juegos salvados. En la siguiente temporada tuvo un record de ocho juegos ganados y uno perdido con 1.55 de efectividad y bateo de la oposición de .184.

"Este espigado derecho posee una excelente bola rápida por encima de las 90 millas estable, con topes de 93, y cifras que seguramente logre rebasar con un nuevo entrenamiento, perfeccionamiento de técnicas y progreso corporal", afirmó Romero.

El otro joven talento, Darian Enríquez, de 18 años, también tuvo un buen desempeño en el pasado campeonato juvenil, donde ganó cuatro juegos y perdió la misma cantidad, con una efectividad de 1.68 y 64 ponches en 64 innings.

En su debut en la pasada Serie Nacional, Enríquez solo participó en 0,2 innings con el conjunto matancero. El joven destaca por una recta encima de las 90 millas y su dominio de las curvas.

Los jóvenes peloteros aún deben esperar a regularizar su estatus migratorio en el país caribeño para poder inscribirse como agentes libres ante las organizaciones del campeonato de Grandes Ligas de EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.