Back to top
Covid-19

La Federación Médica Venezolana pide a la población 'no inyectarse' la vacuna cubana

'Los ciudadanos venezolanos no somos conejillos de indias', dice la Federación Médica Venezolana.

Caracas
Candidato vacunal cubano Abdala
Candidato vacunal cubano Abdala DW

La Federación Médica Venezolana pidió a la población "no inyectarse" la vacuna cubana en pruebas Abdala, al resaltar que es un "producto biológico experimental", luego de que la semana pasada el Gobierno informara sobre la llegada de un número no especificado de este fármaco. Informa EFE.

"La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", indicó el presidente de la federación, Douglas León Natera.

Remarcó que es "muy poco" lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra la Covid-19, por lo que recomendó a la población "no inyectarse con ese producto".

"Los ciudadanos venezolanos no somos conejillos de indias y la Federación Médica alerta a la población a no dejarse inyectar con esa supuesta vacuna, que no es ninguna vacuna", aseguró.

Para el doctor, el anuncio de la llegada del fármaco "es otro negocio del gobierno venezolano con la administración Castro-comunista".

Según León Natera, el Ejecutivo venezolano "pretende imponer un control político-social" y no "le importa jugar con la vida de los venezolanos".

El anuncio de la llegada a Venezuela de la Abdala, que en la última fase de ensayos clínicos mostró una eficacia de 92,2 %, ha causado preocupación entre el gremio sanitario que, principalmente, argumenta que aún no puede considerarse vacuna por no contar con autorización de la Organización OMS.

El Gobierno venezolano suscribió un contrato con Cuba por 12 millones de dosis de la Abdala que, dijo, llegarán al país durante los próximos meses. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.