Back to top
Covid-19

El campeón olímpico cubano Héctor Milián, en estado grave con Covid-19

DIARIO DE CUBA confirma que el luchador grecorromano está hospitalizado en el Hospital Militar Luis Díaz Soto de La Habana.

La Habana
Héctor Milián durante un combate en la década de 1990.
Héctor Milián durante un combate en la década de 1990. AP

El multicampeón mundial y medallista de oro olímpico cubano Héctor Milián está hospitalizado en estado grave por complicaciones derivadas del Covid-19, confirmaron a DIARIO DE CUBA fuentes que prefirieron el anonimato.

El luchador del estilo grecorromano, quien fuera el primer medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se encuentra desde hace unos días ingresado en el Hospital Militar Luis Díaz Soto de La Habana. Allí es atendido en terapia intensiva y se mantiene estable, según el último reporte médico.

El "Rey", apodo que se ganó por ser un especialista en lanzar suplex a pesar de combatir en la categoría de más de 100 kilogramos, se retiró del deporte activo después de las olimpiadas de Sidney, en el año 2000. Es considerado uno de los mejores deportistas del siglo pasado en la Isla.

Natural de Pinar del Rio y con 53 años cumplidos hace poco más de un mes, Milián tiene en sus vitrinas, además del oro olímpico, medallas doradas en un campeonato mundial, cinco en copas del mundo, cuatro en Juegos Panamericanos, y dos en Centroamericanos; además de metales plateados en tres campeonatos mundiales, y dos Copas del Mundo.

Por todos estos resultados, fue elegido el mejor luchador del siglo XX en Cuba.

La noticia llega en medio de una situación crítica en el país a causa de la pandemia del coronavirus, que parece incontrolable a pesar de la campaña de "intervención sanitaria" masiva que desde abril aplica los candidatos vacunales desarrollados en la Isla Soberana 02 y Abdala.

El nuevo coronavirus ha golpeado al deporte cubano. En abril, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, murió víctima del Covid-19, después de que su contagio fuera revelado por DIARIO DE CUBA. Su deceso se produjo apenas dos semanas después que, por la misma causa, muriera el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reynoso. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De haber decidido irse a vivir a otro pais ya estuviera vacunado o al menos tendria una atencion medica de calidad con acceso a los ultimos medicamentos y equipos medicos. Las malas decisiones se pagan siempre caro. Ojala se recupere.

wow, bastante seria la situacion del covid en cuba. Espero se recupere pronto este campeon.