Back to top
Literatura

El escritor cubano Senel Paz gana el Premio de Literatura Ernest Hemingway del 2020

El galardón será entregado a Paz cuando las condiciones sanitarias lo permitan en Cuba.

La Habana
El escritor cubano Senel Paz.
El escritor cubano Senel Paz. FestivalCineLaHabana/Twitter

El escritor y guionista cubano Senel Paz obtuvo el Premio de Literatura Ernest Hemingway del 2020, según se dio a conocer durante la tercera y última jornada del XVIII Coloquio Internacional dedicado al escritor estadounidense.

La información fue divulgada a través del canal de YouTube del Movimiento Literario e Histórico Internacional, con sede en Estados Unidos, que otorga la distinción.

El escritor cubano Pedro Pablo Pérez Santisteban, presidente de la organización que otorga el galardón, dijo que cuando las condiciones sanitarias lo permitan enviarán el trofeo a La Habana para entregarlo a Paz, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Premio de Literatura Ernest Hemingway se otorga por la obra de toda la vida. En esta ocasión reconoció a Paz la creación de relatos como El lobo, el bosque y el hombre nuevo, que inspiró el guion de la película Fresa y Chocolate, así como por los guiones de los filmes Una novia para David y Adorables mentiras.

El también autor de El rey en el jardín (1983), No le digas que la quieres (2004) o En el cielo con Diamantes (2007) recibió el pasado 2020 en la Isla el Premio Nacional de Cine, como reconocimiento a su trabajo en el séptimo arte, especialmente como guionista.

Durante el XVIII Coloquio Internacional Ernest Hemingway se rindió homenaje al Premio Nobel estadounidense en el 60 aniversario de su muerte a través de la presentación del libro Hemingway, poeta enamorado, del ensayista cubano y traductor Carlos Peón, así como la exposición virtual "Imagen Hemingway", que muestra pertenencias del autor de El viejo y el mar.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Un premio merecido para un escritor talentoso.