Back to top
Béisbol

El pitcher cubano Lázaro Blanco firma con la agencia de representación R&I Total Sports en EEUU

'Cuando uno se prepara con disciplina y dedicación los resultados tienen que salir', afirma el lanzador cubano de 35 años.

Miami
El pitcher cubano Lázaro Blanco y su representante Carlos Pérez.
El pitcher cubano Lázaro Blanco y su representante Carlos Pérez. Francys Romero/Facebook

El pitcher granmense Lázaro Blanco, de 35 años, firmó con la agencia de representación R&I Total Sports con el propósito de incorporarse al béisbol profesional en Estados Unidos tras abandonar la delegación cubana que participó en el Preolímpico de las Américas a finales de mayo, anunció el periodista deportivo Francys Romero en sus redes sociales.

Su nuevo representante, el cubano Carlos Pérez, afirmó al periodista cubano que es para él "un gran honor" representar al lanzador diestro, sobre quien dijo han mostrado interés varios equipos en diferentes áreas cómo México y otras ligas del Caribe.

"Aunque mucha gente pueda pensar que la carrera de Lázaro Blanco por edad pueda tener dificultad están muy equivocados, hay mucho camino por recorrer", afirmó Pérez.

"Ahora estamos en el proceso legal de él en el país, para después buscar lo que ya nos están proponiendo, porque tenemos ofertas de México, y en Asia es conocido que Lázaro Blanco está con nosotros", agregó.

Al ser preguntado por cuándo el pitcher cubano podrá reincorporarse al béisbol, el representante dijo que "puede ser en un período de ocho meses o un año, pero hay muchos equipos mexicanos que para la Liga de Invierno lo quieren", para lo cual podría conseguir un permiso.

"De sobra tiene circuitos, solo necesitamos su parte legal en el país, porque en este momento tengo ofertas cantidad", agregó su representante.

Al ser preguntado por su futuro fuera de la Isla, el pitcher granmense dijo que lo importante es que está en perfectas condiciones. "Ahora voy a prepararme para todas las ofertas que me están dando la oportunidad y me abren las puertas para seguir jugando", agregó.

"Vengo con la mentalidad de trabajar porque el que persevera triunfa, y nosotros los cubanos estamos claros del esfuerzo que hacemos en el béisbol, que nos ha dado todo, y dando las gracias a dios por esta nueva vida que tengo en EEUU", afirmó sobre su nueva etapa.

El pelotero cubano dijo que ha tenido el apoyo de varios colegas en EEUU, como es el caso de Yunieski Maya.

"He jugado Series del Caribe, he jugado en Nicaragua y Panamá, con buenos resultados. Todavía me queda por jugar béisbol. Lo fundamental es la preparación y cuidarse para seguir jugando. En Cuba lo hacía y era más riguroso porque se juega de día. Cuando uno se prepara con disciplina y dedicación los resultados tienen que salir", añadió.

Blanco también dijo que los peloteros cubanos Yoenis Céspedes y su hermano Yoelkis Céspedes, quienes se desempeñan en el béisbol estadounidense, le han ofrecido entrenar juntos.

"Hoy es un día importante para mí. En Cuba tengo seguidores que me apoyan y me desean lo mejor en esta nueva vida, porque me escriben y me lo dicen. También tengo seguidores en EEUU. Todavía hay Lázaro Blanco para rato", finalizó el cubano.

Blanco se ha titulado campeón de las Series Nacionales de la Isla en la edición 55 con los Tigres de Ciego de Ávila y en las 56, 57 y 60 con los Alazanes granmenses.

También ha participado en la Liga Can-Am con los Capitales de Quebec, en Canadá, así como en la liga de Panamá, con el equipo Chiriquí, y en la de Nicaragua, con los Leones de León.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.