Back to top
Danza

Acosta Danza es seleccionada como Mejor Compañía Independiente en los Premios Nacionales de Reino Unido

Carlos Acosta presentará su obra 'On Before' este verano en Reino Unido.

Londres
Miembros de la compañía Acosta Danza.
Miembros de la compañía Acosta Danza. Acosta Danza/Twitter

La compañía Acosta Danza, dirigida por el bailarín cubano Carlos Acosta, fue seleccionada como Mejor Compañía Independiente por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido en la edición 21 de los Premios Nacionales del país.

"Acosta Danza acaba de ser reconocida como la mejor compañía independiente en los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido por mantener un estable y permanente trabajo en los escenarios británicos sin pertenecer al círculo de empresas subvencionadas por el estado de Reino Unido", anunció la compañía en sus redes sociales.

En el mes de agosto el también coreógrafo Carlos Acosta presentará en los escenarios británicos una de sus más recientes obras, titulada "On Before", la que calificó como una "fusión de baile explorando la vida, las relaciones y la pérdida, ambientada a un repertorio musical diverso que va desde Handel hasta el compositor contemporáneo cubano Omar Puente".

La obra, estrenada por primera vez en 2010, será presentada en una breve gira regional que coincide con la reapertura de los teatros británicos tras la pandemia. En esta ocasión Acosta bailará junto a Laura Rodríguez, integrante original de Acosta Danza, la compañía que fundó en 2015.

El bailarín cubano, quien se retiró del ballet clásico en el mismo 2015, obtuvo el pasado año el premio anual de Dance Magazine, considerada la más importante revista de danza estadounidense, que antes había premiado a los cubanos Alicia Alonso y Manuel Carreño.

También en 2020 la escuela del Royal Ballet de Londres lo nombró como nuevo miembro de su Junta de Directores.

Durante su carrera Acosta ha bailado profesionalmente con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, incluyendo el English National Ballet, el Ballet Nacional de Cuba, el American Ballet Theatre y el Houston Ballet. Estableció su hogar en The Royal Ballet en 1998, donde estuvo hasta su retiro en 2015.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.