Back to top

Yotuel Romero anuncia el comienzo de su gira 'Patria y Vida' el próximo 28 de agosto en Miami

Los otros integrantes de 'Orishas', Ruzzo y Roldán, estrenan el video oficial de su canción “Cuba”.

Miami
El músico cubano Yotuel Romero.
El músico cubano Yotuel Romero. Yotuel Romero/Instagram

El cantante, compositor, productor y actor cubano Yotuel Romero, uno de los intérpretes de "Patria y Vida", el himno de los que reclaman un cambio en Cuba, iniciará una gira mundial el 28 de agosto en el anfiteatro del Miramar Regional Park, en la ciudad de Miami, informó EFE.

El tour "Patria y Vida" comenzará en Florida para seguir después por ciudades de Estados Unidos como Las Vegas, Los Ángeles y Chicago y continuará luego por otros países, dijeron los organizadores del evento.

La canción "Patria y Vida" se hizo viral desde su debut en las redes sociales y se ha convertido en un himno en defensa de la libertad y los derechos humanos en Cuba. El videoclip oficial de la canción cuenta ya con más de 5 millones de visualizaciones en Youtube desde que salió en febrero de 2021.

Yotuel, líder del grupo Orishas y ahora artista en solitario, creó e interpreta el tema junto a los raperos cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom (del dúo Gente de Zona), Descemer Bueno, Maykel "Osorbo" y "El Funky".

Considerado uno de los pioneros del hip hop cubano, Yotuel es conocido por su sincretismo de rap y otros géneros urbanos con ritmos afrocubanos y folclore caribeño.

Su proyecto más reciente, la canción "Juntos somos más", se lanzó el 11 de junio como un himno especial para la Eurocopa de Fútbol, que escribió y canta junto a su esposa, la cantante y actriz española Beatriz Luengo, y la presentadora Lara Álvarez.

Como compositor y productor, Yotuel ha trabajado con un sinnúmero de artistas de renombre como Ricky Martin, Jennifer López, Rubén Blades, Daddy Yankee y Christina Aguilera, entre muchos otros.

Mientras, los otros dos miembros de Orishas, Ruzzo y Roldán, lanzaron este viernes el videoclip oficial de la canción "Cuba", la cual se especuló inicialmente que podría ser una respuesta a “Patria y Vida”, lo que fue desmentido por el manager de los artistas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Pura publicidad. No creo que mucha gente acuda a un concierto de este mediocre.

Profile picture for user Matias Pérez

A ese muchachon cualquier dia le va a dar una pulmonia...qué manera de estar siempre descamisado !