Back to top
Fútbol

La Comisión Nacional de Fútbol de Cuba anuncia el listado de 24 jugadores que participarán en la Copa de Oro

El torneo, que se disputará en Estados Unidos, comienza el próximo 2 de julio.

La Habana
Los jugadores cubanos celebran un gol.
Los jugadores cubanos celebran un gol. Concacaf

La Comisión Nacional de Fútbol de Cuba divulgó la lista de los 24 jugadores que participarán en la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se desarrollará el Estados Unidos en el mes de julio.

El conjunto cubano, que convocó a cuatro porteros, nueve defensores, seis mediocampistas y cinco delanteros, debutará frente a Guyana Francesa el próximo 2 de julio en el estadio DRV PNK de Florida.

En la nómina cubana figuran 19 jugadores que están contratados actualmente por ligas profesionales de San Marino, EEUU, Guatemala, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Noruega y España.

Uno de los futbolistas llamados a filas por el director técnico cubano, Pablo Elier Sánchez, es el delantero Onel Hernández, que se desempeña en las filas del Norwich City, de la Premier League.

También se encuentran en el grupo de convocados el portero Raiko Arozarena, que juega en el club estadounidense Tampa Bay, el portero Sandy Sánchez y el defensa Dariel Morejon, ambos insertados en la plantilla de Navegantes Esporte Club, de Brasil.

Si los cubanos ganan en su primer partido frente a Guyana, tendrían como próximo rival al equipo de Trinidad y Tobago el 6 de julio próximo.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo en Qatar, los cubanos cayeron frente a Guatemala (0-1) y a Curazao (1-2), pero después se impusieron a Islas Vírgenes Británicas (5-0) y San Vicente y las Granadinas (1-0).

La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la CONCACAF cada dos años.

La Copa Oro se ha celebrado 25 veces y México —con 11 victorias— es el equipo más exitoso, seguido de Estados Unidos (6), Costa Rica (3), Canadá (2), mientras que Guatemala, Haití y Honduras han conquistado el título en una sola ocasión cada uno.

Lista de jugadores convocados por Cuba:

Porteros: Raiko Arozarena, Nelson Johnston, Elier Pozo y Sandy Sánchez.

Defensas: Carlos Vázquez, Erick Rizo, Yosel Piedra, Yunior Pérez, Modesto Méndez, Dariel Morejón, Asmel Núñez, Jorge Luis Corrales y Karel Espino.

Mediocampistas: Rolando Abreu, Arichell Hernández, Davide Incerti, William Pozo, Luis Javier Paradela y Jean Carlos Rodríguez.

Delanteros: Onel Hernández, Dayron Reyes, Maykel Reyes, Yasniel Matos y Joel Apezteguía.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.