Back to top
REPRESIÓN

La artista cubana Tania Bruguera sufre otro intento de acto de repudio

Otra vez un grupo de simpatizantes del régimen se presenta ante el instituto que dirige Bruguera exigiendo ver a la artivista.

La Habana
Intento de acto de repudio frente a la sede del Instituto Internacional de Activismo Hannah Arendt (INSTAR) en La Habana, el 22 de junio.
Intento de acto de repudio frente a la sede del Instituto Internacional de Activismo Hannah Arendt (INSTAR) en La Habana, el 22 de junio.

El Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) denunció más acoso a su directora, la artista cubana Tania Bruguera, quien por segunda vez en los últimos 15 días sufrió un intento de acto de repudio.

Otra vez un grupo de personas se presentan a la sede del INSTAR para exigir hablar con Bruguera, según un video publicado por INSTAR en sus redes sociales.

"Pasadas las 4:30PM ocurrió un nuevo intento de acto de repudio frente a la sede de INSTAR. Se encontraban al menos cuatro agentes de la Seguridad del Estado", precisó el instituto. 

"La coordinadora Camila Lobón junto a Carolina Barrero y Katherine Bisquet, quienes estaban de visita en nuestro instituto, salieron hacia la esquina al identificar al oficial Darío de la contrainteligencia, quien las vigila e interroga usualmente. Lo señalaron públicamente y lo llamaron por su seudónimo. El agente, al verse expuesto, corrió a esconderse", señaló.

"Denunciamos el uso reiterado de esta metodología organizada por la Seguridad del Estado cubano en la que usa a ciudadanos comunes para intimidar a los activistas", añadió INSTAR. 

Al anochecer, la artista Tania Bruguera dijo en su perfil de Facebook que de regreso a su casa volvió a tropezarse con el represor presente en el intento de acto de repudio.

"Actualización 7:52 pm: 'Regresando a la casa nos encontramos al agente Darío que dirigió el operativo de repudio hoy en INSTAR, comiendo pizza después de una dura jornada de trabajo. Al reconocerlo Katy, el agente Darío salió huyendo de nuevo en este carro verde a toda velocidad", escribió junto a una imagen del automóvil descrito.

Por su parte, la historiadora del arte Carolina Barrero dio a conocer horas más tarde que se encuentra incomunicada.

"Desde que esta tarde la Seguridad del Estado intentara hacer un acto de repudio en la sede de INSTAR me cortaron el servicio de telefonía móvil. Escribo ahora conectada a una vía alternativa. Denuncio los constantes cortes de internet y teléfono que la DSE instrumenta contra los ciudadanos como método de represión y castigo", escribió en su perfil de Facebook.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Están en la fase del ridículo ... igual son de peligrosos ....

Profile picture for user Weston

Intento? Qué significa eso?
Esto sí está cómico: " El agente, al verse expuesto, corrió a esconderse"
Jajaja!!!

Tú viste el video que lo llamaban y el socio ni se acercaba. Son unos cobardes, de eso el de a pie no se ha enterado. Cuando le descubran sus fallas de cobarde lo van a tener corriendo por toda Cuba.

Buen show del G-2 para mantener la fachada y agentura....

Profile picture for user Amadeus

Lo bueno de todo esto es que existe el internet, ya nadie puede de ir que yo no era.