Back to top
Atletismo

'Llegaré a Tokio en perfecto estado de forma', anuncia el vallista cubano Orlando Ortega

El subcampeón olímpico de los 110 con vallas regresa a las pistas el próximo fin de semana en el Campeonato de España.

Madrid
Orlando Ortega durante el Mundial de Doha de 2019.
Orlando Ortega durante el Mundial de Doha de 2019. Getty Images

El vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros con vallas, aseguró que se encuentra "muy bien y mentalmente tranquilo" tras dejar atrás una complicada lesión en el pie que le ha impedido competir durante estos últimos meses, pero que no le impedirá llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio "en perfecto estado de forma".

Ausente desde el 7 de febrero, el vallista volverá a la competición este próximo fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre de Getafe, en Madrid, después de lidiar con una dolencia poco común en el pie izquierdo conocida como el síndrome de Morton, una inflamación de uno de los nervios digitales plantares, que son los que discurren entre los dedos de los pies y que los médicos tardaron en detectar.

"Ahora mismo me encuentro muy bien, mentalmente muy tranquilo, que es lo más importante, y llegaré en perfecto estado de forma a los Juegos de Tokio", expresó Ortega durante el acto de reconocimiento a su medalla de plata en Rio 2016 organizado por el Comité Olímpico Español y la empresa Mondo, que le regaló una de las vallas de aquella noche.

Ahora, el vallista tiene como "principal objetivo" el Campeonato de España de este próximo fin de semana.

"Me gusta trazarme objetivos a corto plazo. La lesión ha mejorado bastante, no estoy al cien por cien, pero sí tranquilo y contento, porque puedo competir y hacerlo muy bien en el Nacional", indicó, según Europa Press.

"De cara a los Juegos de Tokio, vamos a ver competición tras competición. Quizá haga dos antes de Tokio y creo que puedo llegar allí muy bien. Vamos a luchar hasta el final", advirtió.

Ortega tampoco escondió que ha pasado "meses difíciles" por una lesión que era "bastante dolorosa".

"No podía caminar casi, tenía el pie inflamado y prácticamente ni podía levantarme de la cama, pero he tenido buenos apoyos, a mis fisios, mi entrenador y los médicos, y ahora estoy tranquilo", remarcó.

"Intento no pensar mucho en la lesión. Ahora ya puedo pasar vallas, que es lo más importante, y tengo que prepararme bien mental y físicamente para las competiciones que vienen", añadió el atleta cubano.

Además, se refirió al buen momento que vive su disciplina con la aparición de Asier Martínez y Enrique Llopis, dos promesas del atletismo español. "Espectacular se queda muy corto, he visto sus carreras y me parece una auténtica barbaridad cuando corren", apuntó.

"Estoy feliz por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) porque son dos chavales muy jóvenes y muy talentosos para muchos años, y en lo personal me gusta la idea de que tengo dos que me van a meter presión en el Campeonato de España y yo intentaré ponérselo difícil. He visto su carrera en el Mítin de Madrid y estoy orgulloso como atleta y como amigo, porque les conozco a los dos", sentenció.

España, que va a Tokio con una delegación de alrededor de 300 atletas, tiene a Ortega entre sus candidatos a subir al podio olímpico

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muy bien campeón! Ahora, a correr y levantar en alto la bandera del país por el cual compite!