Back to top
sucesos

Muere un joven haitiano recién llegado a Cuba para estudiar en la Universidad de Oriente

Isme Keith Wendell tenía 23 años y cursaba desde febrero el primer año de Ingeniería Química.

Santiago de Cuba
Universidad de Oriente.
Universidad de Oriente. acn

El estudiante haitiano de 23 años Isme Keith Wendell murió el jueves en Santiago de Cuba, informaron la Universidad de Oriente, donde estudiaba, así como la embajada de Haití en La Habana y la comunidad estudiantil de ese país en la Isla.

"El pasado jueves 17 de junio en horas de la noche, conocimos del fallecimiento del estudiante Isme Keith Wendell quien había arribado a Cuba en febrero pasado para cursar la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Oriente, como parte de los planes de becas gubernamentales", escribió en una nota el centro de educación superior en su perfil de Facebook.

"Keith Wendell, de nacionalidad haitiana, contaba con 23 años al momento de su muerte. Llegue a sus familiares, amigos y profesores las más sentidas condolencias de nuestra comunidad universitaria", concluyó la información que no ofreció detalles de la causa del repentino fallecimiento.

La Comunidad Estudiantil Haitiana en Cuba (CEHC), por su parte, se hizo eco de la noticia y compartió además una breve nota de la legación diplomática haitiana en La Habana. Tampoco mencionan las causas de la muerte.

La CEHC dijo en su perfil de Facebook que "recibió con infinita pena la dolorosa noticia de la salida prematura de nuestro compañero, el estudiante Keith Wendell ISME, el pasado 17 de junio en Santiago de Cuba".

"'No, nunca debes llorar por la flor recogida por la falsedad de la muerte en la mañana de la vida' nos decía la novelista Elisabeth Beecher Stowe. Mientras, saludamos su memoria y su paso por la tierra, rogamos a sus familiares, amigos y familiares que reciban nuestras más sinceras condolencias y deseos de consuelo", concluyó.

La embajada de Haití señaló que mantienen "comunicación con las autoridades cubanas para el seguimiento oportuno del caso".

En mayo de este año Erasmus Klutse, un estudiante ghanés que cursaba el segundo año de la carrera de Medicina en Cuba, falleció por presuntas negligencias denunciadas por sus compañeros.

En mayo de 2020, el joven sudafricano Sibusiso Qongqo, que cursaba el quinto año de la carrera de Medicina en La Habana, murió tras un padecimiento fulminante del páncreas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.