Back to top
Sociedad

Un médico cubano compra cinco hospitales en EEUU por 1.000 millones de dólares

Ralph de la Torre es hijo de emigrantes cubanos y mantiene amplios vínculos familiares y afectivos con la comunidad del sur de Florida.

Miami
El médico cubano Ralph de la Torre.
El médico cubano Ralph de la Torre. las2orillas

El médico cubano Ralph de la Torre, fundador y primer accionista de la red de atención médica privada Steward Health Care (SHC) en EEUU, ha comprado cinco hospitales en Florida por 1.000 millones de dólares, informa el Diario Las Américas. 

Ralph, hijo de emigrantes cubanos y con amplios vínculos familiares y afectivos con la comunidad del sur de Florida, ha adquirido los hospitales Coral Gables Hospital, Florida Medical Center, Hialeah Hospital, North Shore Medical Center y Palmetto General Hospital.

"Siento un inmenso orgullo de poder anunciar esta operación", dijo el doctor De la Torre quien fue médico de la Facultad de Medicina de Harvard en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) en Boston.

SHC, con sede en Dallas, Texas, es considerada la red de atención de salud más grande de EEUU bajo titularidad médica. Según De la Torre, es la compañía latina más grande del país.

"Yo comencé con Steward, que es una empresa de capital de inversión, hace 12 años. Poco a poco hemos ido comprando acciones y desde mayo del año pasado somos los principales accionistas", explicó el doctor De la Torre al periodista César Menéndez del diario miamense.

"Al principio éramos seis hospitales y 120 médicos, pero hemos crecido hasta alcanzar los actuales 45 hospitales, tanto nacionales como internacionales y más de 5.000 facultativos".

La extensa red sanitaria, compuesta además por centros de enfermería especializada y de emergencias, permite a Steward atender a 12,3 millones de pacientes en EEUU, Colombia y Malta. Dentro del país están presentes en Arizona, Arkansas, Florida, Luisiana, Massachusetts, Ohio, Pensilvania, Texas y Utah.

"No venimos a competir con las empresas de salud establecidas en el sur de Florida. Sabemos que muchas tienen un amplio historial de buena atención a sus pacientes. Nos interesa trabajar con ellos para entre todos brindar la mejor atención sanitaria del mundo", declaró De la Torre, según Diario Las Américas.

El médico cubano advirtió que no quieren dejar de crecer, por lo que se comprometió a invertir en los hospitales recién adquiridos, comprar nuevos equipos y mejorar la infraestructura, además de reclutar nuevos médicos y personal sanitario.

"Vamos a trabajar junto a nuestros socios para lograr un sistema sanitario que mantenga a nuestra comunidad sana y segura. Cuando alguien se enferme no tendrá que preocuparse porque tendrá disponibles los mejores cuidados médicos existentes en la actualidad", concluyó.

Más información

28 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Los compañeritos Pedro M. y Armando Gómez prefieren medicina socialista, es de esperar se vayan al Calixto cuando necesiten. Los compañeritos estan "exiliados" y no saben ni por qué.

"La medicina no debe ser un negocio"... Oh well, ahí se quedaron, en Miami pero repitiendo cual loros consignas que ni saben qué significan. No 'llevan' un maletín, lo tienen implantado.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Este artículo dice que es el primer accionista, no el único ... usualmente estas compañías tienen como dueños a un grupo de médicos ...

Se liberaron de un grupo de Wall Street el año pasado ...

https://www.healthleadersme…

Estos son los que se están forrando con el dinero de los contribuyentes en nombre de la libertad,toda la pasta que se ahorran en personal se la embolsillan,y después hablan de la esclavitud de los médicos en Cuba,en los EEUU también te sacan el jugo.

Profile picture for user Espinoza

Mira lo que ganan estos "esclavos" -Average de salario anual en Florida - Licensed Practical Nurse $44,400 - Registered Nurse- $66,000 - Certified Nurse $101,000 - Certified Nurse Anesthetist- $170,000- Doctor-$250,000- Cirujano- $380,000

Yo sé que ganan bien,pero les están sacando lo que ganan,están trabajando muchísimo,sobre todo los médicos,usted cree que este compro los hospitales por caridad,y como recupera la pasta,menos personal y más horas de trabajo,yo trabajo en el sistema de salud y se perfectamente lo que está pasando.

Profile picture for user Espinoza

Pues yo conozco un monton y tienen un horario envidiable ; ahora bien , yo no creo que alguien compre algun negocio por caridad , lo hace por ambicion , lo cual para mi es algo muy bueno siempre y cuando de el servicio y haga un negocio propero y sustentable; lo que nunca deseare es a alguien con el alma mas caritativa y bondadosa del mundo ser un inepto administrando un hospital; prefiero ir al hospital exitoso de un ambicioso a una cochiquera de un caritativo. Un saludo

Si fuese Ud tan capaz como ese señor, seria Ud quien se forraria. Criticar a gente de exito solo denota envidia o resentimiento.
"There are two places where socialism will work; in heaven where it is not needed, and in hell where they already have it". -Winston Churchill-

Para 19 Jun 2021 - 16:10 CEST. Pedro. Lleva a tu mujer que vaya a parir a Maternidad de Línea. Ah, no se te olvide llevar sábanas, toallas, papel higiénico, puntos para la sutura, antipiréticos, analgésicos y antibióticos, champú y jabón (como.no hay agua en el inodoro lleva una palangana). Luego vuelve al Jackson y compara, MISERABLE CASTRISTA.

que no se olvide del veneno de cucaracha aunque con la chancleta tambien resuelve

Profile picture for user Pedro M.

Castrista es tu madre imbecil,que todo lo quieren comparar con Cuba que es una mierda gracias a la dictadura, pero el mundo no es solo Cuba y USA. Hay decenas de paises en el mundo con sistemas de salud mejor que la mierda de Estados Unidos, donde una aspirina te la cobran en 500 dolares, pero ustedes trumpistas idiotas prefieren morirse sin poder ir a un hospital sin entender que la salud no debe ser un negocio.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La ignorancia ciega, la ignorancia absoluta MATA ...

Profile picture for user Weston

Señor Pedo M., entiendo y respeto su admiración por la medicina “socializada” manejada por los gobiernos; pero es obvio que usted no tiene idea de cómo funciona el sistema de atención médica en los Estados Unidos. No lo comparo con el de otros países, pero es bastante bueno. Desde el punto de vista asistencial, es el mejor del mundo. Desde el punto de vista preventivo es muy bueno. En este país todo el mundo tiene acceso al Medicare después de los 65 años o cuando tienen algún algún “disability”. Y si no tienen recursos económicos, tienen además Medicaid; pero también tienen acceso a seguros privados (Medicare Advantage) por medio de los HMOs, cuyos miembros no pagan, no por una aspirina (vale unos centavos) sino hasta por anticuerpos monoclonales. Señor, si no sabe, no sople. En esos hospitales privados, la mayoría de los pacientes sin recursos no pagan nada; pero al ser privados, esos hospitales funcionan mejor que si fueran del gobierno.

Mira pa eso, el Weston puso una a favor de los malditos exiliados. Congratulación Weston

Profile picture for user Weston

Gracias Juan, pero tú nunca sabes interpretar lo que yo escribo. Qué tienen que ver los “malditos” exiliados con lo que escribí? Qué soy yo sino un exiliado? Ah!! Lo que yo no me creo un exiliado “histórico”, yo no desprecio a los cubanos de Cuba. A esa interpretación de la realidad tu “chicha” no llega. Lo tuyo es indios y cowboys. Tú funcionas a nivel concreto, incapaz de una abstracción, incapaz de ver matices. Y así son la mayoría de los que participan en estos foros. Refréscate y resígnate, tontuelo.

Eso sí es saber dirigir, gestionar y potenciar servicios médicos del PRIMER MUNDO. Aprendan, Castro/Diaz-Canel. Aprendan qué qué Cuba no hay ni sábanas, ni baños en los hospitales. Aprendan que sólo el Capitalismo engrandece. Nunca ninguna empresa que crea valor ha estado, ni estará jamás en un país Comunista. El Comunismo empobrece.

Profile picture for user ELSA33

Muy inteligente y trabajador el médico cubano Dr Ralph de la Torre.
Felicidad Doctor y que el gobierno de CUBA toma ejemplo de este Cubano.

Profile picture for user Ana J. Faya

Con tal de que los pacientes reciban buena atención médica en esos hospitales, felicidades para ese descendiente de cubanos. Cualquier otra cosa es para la agenda de Bernie Sanders, AOC y demás locadios que les siguen.

Profile picture for user Pedro M.

Esta noticia da asco y ver tantos imbéciles celebrando. La salud no debe ser nunca un negocio. No es lo mismo comprar 5 hospitales que comprar 5 factorías.

El unico imbecil es Ud. Acaso no sabe que significa a gran escala poseer 5 hospitales? Significa dar empleo a cientos o miles de personas y proveer sustento a sus familias. Significa tener el control para contratar buenos profesionales de la salud, adquirir y mejorar el equipamiento medico, proveer al paciente de una atencion medica de calidad. Todo ello solo es posible por eso que Ud despectivamente llama negocio. Porque sin negocio ya puede apreciar el unico resultado posible: los hospitales- letrinas de Cuba, con profesionales sin vocacion, con conocimientos atrasados y equipos medicos inexistentes, obsoletos o destruidos.
Ud seguramente es de los que ve a alguien como Bill Gates y ve a un ricachon con una fortuna desmedida e inmerecida. Yo veo a un genio que ha sido capaz con su talento y obra de ofrecer empleo y oportunidades de progreso a millones de seres humanos. Ya lo dijo Churchill, el socialismo es la prédica de la envidia. Y es lo que demuestra claramente con su comentario.

Puestos de trabajo,esos hospitales tienen sus empleados,usted no tienes ni idea de lo que está pasando en el sistema de salud,lo primero que va ha hacer es recortar la plantilla,y controlar las pruebas clínicas más caras,se están forrando con el dinero de los contribuyentes,lo que con la salud es una mafia.

No es socialismo, verdad? Es propiedad privada? Tiene entonces su derecho de recortar plantillas y a hacer mas eficiente el desempeño de sus empresas que en este caso son hospitales.
Ud tiene una idea equivocada de como funciona el mundo. Quiere que haya igualdad para todos pero esforzandose menos. Asi no funciona. Si Ud quiere tener exito como ese cubano, le bastaria con esforzarse al maximo, intentarlo una y otra vez y pudiera lograrlo o no. Pero quejarse no resolvera su problema.
Si cree que la medicina socialista funciona, ahi tiene a Cuba como ejemplo.
Si cree que la medicina social europea es superior, esta equivocado, pues si no tiene seguro privado en Europa la atencion medica social es bastante basica y deja mucho que desear en ocasiones.
Ese discurso de que la prosperidad de los demas se debe a que actuan como una mafia es erroneo y deprimente. Deje de criticar y haga mas por Ud, luche por lo que quiere, esfuercese mas y lograra mucho mas en la vida.

Profile picture for user Weston

Bueno Daniel, discúlpame de nuevo por decir que, también sobre este tema, coincidimos absolutamente. Te felicito.

si, el daniel siempre on point, claro y sin creerse superior a lo de adentro por el simple hecho de haber podido escapar

.....asco le dio a ella el dia q tuvo q ir el materno....

Felicidades para este cubano de exito. Un ejemplo mas de cuan lejos pueden llegar los cubanos en libertad.

Oye Canelo, ¡véndele el Calixto!

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston are you still there??? ?

Profile picture for user ELSA33

El médico cubano Dr Ralph de la Torre es un hombre màs inteligente que el gobierno de CUBA !
Es un ejemplo para todo CUBA. Tambien para toda la gente del gobierno CUBANO.
Felicidad Doctor Ralph de la Torre. Ud es un hombre trabajador y muy inteligente.
Cordiales saludos y suerte !