Back to top
Vuelos

Los vuelos entre Cuba y Turquía se reanudan a partir de este viernes 18 de junio

La aerolínea Turkish Airlines realizará vuelos de ida y vuelta desde la capital cubana a Estambul cada viernes y domingo.

La Habana
Un avion de la compaía Turkish Airlines.
Un avion de la compaía Turkish Airlines. dreamstime.com

La mayor aerolínea turcaTurkish Airlines, reanudará este viernes 18 de junio sus vuelos a Cuba, informó Mustafa Dogan, vicepresidente de Ventas para las Américas de dicha compañía, durante un encuentro con Luis Amorós Núñez, embajador cubano en Ankara.

El diplomático cubano insistió en "la seguridad que ofrece Cuba para los turistas turcos y de otros países", a la vez que resaltó los protocolos higiénico-sanitarios aplicados en la Isla para evitar la transmisión del Covid-19.

Según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias, ambos diplomáticos valoraron diferentes acciones para incrementar el arribo de turistas turcos a Cuba así como para consolidar los vínculos bilaterales en materia de transportación aérea.

De acuerdo a un anuncio realizado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), Turkish Airlines realizará vuelos de ida y vuelta desde la capital cubana a Estambul cada viernes y domingo.

ECASA agregó que las aerolíneas pueden realizar ajustes hasta con 24 horas antes de la salida de los vuelos, por lo que pidieron mantener la comunicación de los pasajeros con dichas compañías o las agencias de viajes correspondientes para confirmar las reservas.

Cuba, que lleva semanas reportando más de 1.000 casos diarios de Covid-19, suspendió los vuelos comerciales y chárter en abril de 2020 para frenar la expansión del coronavirus.

En octubre de ese año reabrió los aeropuertos pero se dispararon los contagios, muchos atribuidos por el Gobierno al incumplimiento de los protocolos de aislamiento para los viajeros.

Por ese motivo, desde enero permanecen reducidos al mínimo los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Colombia.

Antes de la llegada de la pandemia el turismo era para Cuba la segunda área económicapor detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, y aportaba en torno al 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) además de proporcionar empleo a aproximadamente medio millón de personas en el sector estatal y un alto porcentaje de trabajadores del sector privado.

La pandemia echó por tierra las previsiones cubanas de acoger en 2020 la visita de 4,5 millones de visitantes internacionales revertir la bajada de un 9,3% de 2019, cuando viajaron al país 4,2 millones de turistas.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Será para que Alejandrito y Sandrito vuelen a Estambul y allí agarren el yate para viajar por las islas Griegas que a los Castro tanto les gustan.