Back to top
artes plásticas

Dos artistas instalan una silla de madera de más de ocho metros de altura en Santiago de Cuba

Esta escultura permitirá a los visitantes observar desde ella el paisaje de la ciudad.

Santiago de Cuba
Silla de madera en Santiago de Cuba.
Silla de madera en Santiago de Cuba. ACN

Los artistas-artesanos cubanos Miguel Rodríguez y Leonides Castro confeccionaron una silla de madera de 8.5 metros de altura que estará adornando el Paseo de la Alameda en Santiago de Cuba, informa EFE.

La silla gigante ofrecerá la posibilidad a los visitantes de observar desde ella el paisaje de la ciudad. 

Los creadores de esta escultura, son reconocidos bajo la rúbrica Leo&Migue por sus producciones de mobiliario que se comercializan en ferias y una tienda con sede en La Habana

Este proyecto escultórico fue concebido como un regalo a la ciudad, por los 500 años de su fundación que se cumplieron en 2015, dijo Rodríguez a la estatal ACN.

"Queríamos representar la idiosincrasia del santiaguero. Por eso pusimos en el respaldo una botella de ron y utilizamos la madera del mismo color de los toneles de esta bebida", explicó el artesano. 

Estuvieron presentes en la exposición los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora.

El conservador de Santiago, Omar López, atribuyó a la nueva pieza que adorna la urbe el valor "simbólico" de la figura ambiental representada por una silla "singular, llamativa y atractiva" por su desmesurada escala que recuerda al ron de la marca Santiago y al son, originario de esa ciudad. "Tiene el encanto de recordarnos la relación estrecha con esta pieza en nuestra vida diaria: la silla del comedor, de las escuelas, de la mesa de dominó, los salones de reuniones, la película cubana Las doce sillas", señaló el director de la oficina encargada de preservar el patrimonio de Santiago. 

Esta silla forma parte de una decena de piezas de su tipo creadas por los mismos autores y que se encuentran situadas en La Habana y centros turísticos como Cayo Coco, informó EFE.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.