Back to top
Política

'Es hora de escuchar al pueblo que se cansó del socialismo', responden cubanos a Díaz-Canel

El primer secretario del PCC dice que 'Cuba es socialista sin pedirle permiso a nadie'.

Madrid
Miguel Díaz-Canel, en una reunión del partido único en Cuba.
Miguel Díaz-Canel, en una reunión del partido único en Cuba. Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel continúa con las frases que provocan las críticas de cubanos en las redes sociales. "Cuba es socialista sin pedirle permiso a nadie", dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en una visita a Isla de la Juventud. 

"Mira, una verdad que han dicho, 'sin pedirle permiso a nadie', a Pepe, a la fuerza. Usted sabe que el embargo es por las expropiaciones forzosas que hizo el estafador en jefe (Fidel Castro) y todas las fechorías que han hecho contra Estados Unidos", respondió la periodista independiente Iliana Hernández

"Es hora de escuchar al pueblo que se cansó del socialismo" y "'sin pedirle permiso a nadie'. En ese nadie se incluye el pueblo porque nunca le preguntaron al pueblo qué quería. Solo se impuso, y nos obligaron a vivir así, pasando trabajo. Sin elecciones, sin opciones, sin nada", dijeron otros cubanos a Díaz-Canel.

El Gobierno cubano insiste habitualmente en culpar al embargo de EEUU de los problemas en la Isla. Los directivos del Banco Central de Cuba (BCC) culparon esta semana al embargo de la suspensión "temporal" de los depósitos de dólares en el sistema bancario a partir del 21 de junio.

"El bloqueo es un genocidio que intenta destruir a la Revolución, afectando no solo al Estado como intentan hacer ver en un discurso de doble rasero, sino que impacta directamente al pueblo", agregó Díaz-Canel en Twitter

"¿Y si dejamos de poner excusas con el bloqueo y nos concentramos en buscar soluciones? Eso sí sería increíble y solo nosotros sabemos las maravillas de las que somos capaces" y "lo que impacta directamente sobre el pueblo es su gestión, así que haga algo que para eso está ahí y no se justifique más. Busque soluciones y deje de quejarse ya", respondieron cubanos.

Miguel Díaz-Canel reiteró en la reunión del partido único en Cuba que "hay que resistir creativamente para alcanzar la prosperidad que ansía el pueblo, pero se impone en esa lucha cerrar filas, con la militancia al frente para fortalecer las prioridades económicas, con el concepto de que la Revolución la defienden los revolucionarios", informó el diario oficial Granma.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No es Diaz Canel,es Lopez Callejas y su mafia de GAESA,los Castro Soto del Valle y los Castro Espin,si acaso algunas ratas encumbradas verdeolivo...

Profile picture for user Ares I

En algo está claro: la revolución la defienden los revolucionarios. Es decir, los gordos enguayaberados del CC del PCC.
El resto de la nación quiere otra cosa.

Socialismo para qué?

Ghadafi se refugió en una alcantarilla como una rata, antes de que le pegaran un tiro llorando e implorando; Díaz - Canelo dónde se va a esconder antes de que lo arrastren por toda la Plaza.

Que maricon!!

Díaz Canel Singao!!
Díaz Canel Hijo de Puta!!
Díaz Canel me resingo en el Coño de tu Madre!!

Que cara de papa es este singao hijo de puta Díaz canel

Nunca mejor dicho, el amo que se hace llamar "el pueblo" ordena y manda, y los esclavos solo deben escuchar y obedecer.

Profile picture for user Gladiator

¡Cuánta sinceridad! ..."Cuba es socialista sin pedirle permiso a nadie". TOTALMENTE DE ACUERDO, Sr. Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. No le han pedido permiso al primero que deben pedírselo, se llama: PUEBLO DE CUBA.

Diaz Canel trata de comer lo mismo que los cubanos de a pie ,quizas asi puedas pensar como cubano y que debes hacer para salir de la miseria,,,intentalo aunque sea por una semanita,,quitale las prebendas a tus hijos ,coge la guagaua de vez en cuando,, y veremos si eres tan revolucionario,,,,Singa0

Viejo refrán cubano aplicable a este energúmeno con aires de filósofo barato, cuando es en esencia un perro de dictadores: "Recoge tu serpentina, que ya tu carnaval pasó." Me parece que muy pronto el pueblo cubano -hastiado y cansado de tantos atropellos- es el que les va a negar permiso a ustedes y les va a deponer por la fuerza, para que no sigan estropeándole la vida a tantos cubanos como hasta ahora, recua de mangantes, mentirosos y maleantes. Creo que lo mejor que harías es callarte, porque en boca callada no entran moscas, sobre todo cuando se habla tanta mierda como hacen ustedes desde hace 62 años. Aprende de la Mariela, que optó por no abrirla más hace rato... Aprendió la lección. Ya nadie se les calla, como ocurría antes. Y ya verás lo que les va a pasar más temprano que tarde a todos ustedes... Van a salir cagando como Machado en septiembre de 1933, al que por poco lo agarran en las calles de La Habana -y casi que lo dejan sin hacer el cuento-, como Al Gadafi en Libia.

Profile picture for user Weston

Efectivamente Díaz Canel, por lo menos al pueblo cubano le deben pedir permiso. Eso pasa por libertad de expresión, pluripartidismo y elecciones limpias donde participen todos los cubanos, incluyendo a quienes vivimos fuera del país. La represión y la guapería son boomerangs cuando el pueblo está en la miseria y en el atraso.