Back to top
Sucesos

Casi dos semanas lleva desaparecida una habanera de 16 años

'Ya hicimos la denuncia a la Policía, pero hasta ahora ellos solo aseguran que no está muerta', dice su madre a DIARIO DE CUBA.

La Habana
Madeleysis Rosales Rodríguez, la menor desaparecida.
Madeleysis Rosales Rodríguez, la menor desaparecida. DDC

La adolescente de 16 años Madeleysis Rosales Rodríguez, quien salió de la casa de su novio en Centro Habana a la 1:00PM del 31 de mayo, permanece desaparecida desde esa fecha sin que sus familiares tengan alguna pista de ella, confirmó a DIARIO DE CUBA su madre, Isis Rodríguez. 

"Estamos muy deprimidos desde su desaparición, porque ella es una muchacha de su casa, jamás había hecho esto, no tenemos idea de por qué no aparece", agregó la madre.

"Hemos regado su foto por varias partes de la ciudad y ya hicimos la denuncia a la Policía, pero hasta ahora ellos solo aseguran que no está muerta", comentó a esta redacción.

"Con la excepción de la instructora penal, a la cual llegamos por ser amistad de una vecina nuestra, el resto del cuerpo policial al que le hemos presentado la denuncia de su desaparición se ha mostrado totalmente indiferente, no nos han tratado bien, pero si esta situación se prolonga iremos a donde haya que ir, porque mi hija tiene que aparecer" añadió Isis Rodríguez. 

DIARIO DE CUBA también ha dado seguimiento a la desaparición del niño de 14 años de edad Yosvany Villar Ávila, quien lleva ya seis meses ausente de su casa sin que hasta el momento se tengan pistas de dónde pudiera hallarse. 

La madre y abuela de Villar Ávila han recibido amenazas de la Policía por divulgar a través de las redes sociales y a este medio la desaparición del niño.

Otras dos desapariciones en los últimos seis meses, la del adolescente José Manuel López Piña, en Campechuela, Granma, y la del joven de 17 años Yordy Abizain Bandera, en el municipio Florida, Camagüey, terminaron en tragedia, cuando sus cuerpos aparecieron sin vida días después.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuba es el 1er pais del mundo con policía clarividente, la muchacha esta desaparecida pero saben que esta viva.

Muchacha no, niña. Para sus padres y legalmente en todos los lugares normales es una niña