Back to top
Sucesos

Un niño cubano lleva seis meses desaparecido

'Fui advertida por la Policía acerca de que no podía dar declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales', recuerda la abuela de Yosvany Villar Ávila.

La Habana
Elena Pérez Alfonso (izq), abuela de Yosvany Villar Ávila, y Airobis Ávila Pérez, madre del niño, con sus bebés recién nacidos
Elena Pérez Alfonso (izq), abuela de Yosvany Villar Ávila, y Airobis Ávila Pérez, madre del niño, con sus bebés recién nacidos Diario de Cuba

El niño cubano de 14 años de edad Yosvany Villar Ávila cumple seis meses desaparecido de su hogar en Lawton, municipio Diez de Octubre, La Habana, según informaron vecinos de su comunidad. "Algunos vecinos vieron a Yosvany de la mano de un moreno alto", es la única pista que existe sobre el niño, de acuerdo a las mencionadas fuentes.

Elena Pérez Alfonso, la abuela materna, confirmó a DIARIO DE CUBA que su nieto continúa sin aparecer, pero rehusó ofrecer declaraciones. "Fui advertida por la Policía acerca de que no podía dar declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales", recordó.

La mamá del niño, Airobis Ávila Pérez, también confirmó la ausencia de su hijo. No dio ninguna otra declaración por los mismos motivos que alegó su madre.

Yosvany Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el viernes 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. 

Antes de las advertencias de la Policía, y cuatro días después de que el niño desapareciera, Ávila Pérez contó a DIARIO DE CUBA que en el momento de su desaparición su hijo "estaba vestido con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales". La madre incluso repartió en esos días fotos por la calle.

El niño estudiaba becado el séptimo grado en una escuela especial de Caimito porque tenía "algunos problemas psicológicos", según su familia.

Por su parte, la abuela del menor dijo que el niño no acostumbraba a "meterse en casa de nadie" y nunca había "dormido fuera".

Seis meses después, Yosvany Villar Ávila no ha aparecido.

Alrededor de la fecha de su desaparición, ocurrió la del adolescente José Manuel López Piña en Campechuela, Granma. Fue encontrado sin vida el miércoles 16 de diciembre de 2020

Un mes más tarde, el 31 de enero de 2021, el adolescente de 17 años Yordy Abizain Bandera desapareció en Florida, Camagüey. Apareció muerto tres días después
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.