Back to top
Covid-19

Un sindicato francés dona 25.000 euros a los CDR para 'combatir la pandemia' de Covid-19 en Cuba

El Gobierno de Honduras negocia con Cuba la compra de los candidatos vacunales contra el Covid-19.

La Habana
El sindicalista francés Sebastián Viscuso junto al presidente de los CDR, Gerardo Hernández.
El sindicalista francés Sebastián Viscuso junto al presidente de los CDR, Gerardo Hernández. Cubadebate

El Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la Central General de Trabajadores de Francia realizó una donación de 25.000 euros a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para combatir la pandemia del Covid-19 en Cuba, informó el portal estatal Cubadebate.

Durante un acto realizado en la sede nacional de los CDR, el representante del sindicato francés, Sebastián Viscuso, afirmó que actualmente la solidaridad es más importante que nunca para enfrentar al coronavirus y que esperan seguir colaborando con la Isla.

Gerardo Hernández Nordelo, presidente de la organización de vigilancia y delación fundada por Fidel Castro, agradeció el gesto solidario en nombre de los cederistas cubanos y afirmó que continuarán tendiendo puentes de intercambio y estrechando lazos.

La prensa oficial indicó que la donación se destinará a la compra de insumos para el proceso de "intervención sanitaria" desplegado por el Ministerio de Salud Pública contra el coronavirus, en el cual han inyectado a casi dos millones de personas con al menos una dosis de los candidatos vacunales Abdala o Soberana 02, pese a que aún no han sido aprobados para su uso de emergencia.

Honduras conversa con el Gobierno de Cuba para comprar los candidatos vacunales contra el Covid-19

Mientras tanto, una nota publicada por el diario hondureño Proceso Digital anunció que el Gobierno de Honduras mantiene "avanzadas pláticas" con Cuba para adquirir los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala contra el Covid-19.

La información fue confirmada por el coordinador general del Gobierno hondureño, Carlos Madero, quien dijo que sostuvo conversaciones con el embajador de Cuba en su país, Francisco Delgado, para adquirir los candidatos vacunales.

"Con las vacunas Soberana 02 y Abdala tenemos la gran posibilidad de inmunizar sobre todo a menores de edad", afirmó el funcionario a la prensa, quien dijo que pretenden adelantarse en las negociaciones para adquirir los fármacos pronto.

Según Madero, el Gobierno hondureño hará una solicitud formal para adquirir la vacuna a la entidad cubana BioCubaFarma, encargada de su producción y certificación.

"No es posible establecer una fecha exacta de entrega, podría ser en los meses de agosto y septiembre, pero todo dependerá del proceso mismo de ensayo y eficacia de la vacuna", finalizó el diplomático.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user ELSA33

Por su informacion las compañias nacionales Ferroviarios de FRANCIA son actualmente en dificuldad financiera. Falta de dinero para pagar a los empeados... Este loco Sr francés Sebastián Viscuso (Nombre Español) regala dinero a CUBA 25 000 Euros (30 500 $USD) y no tiene idea a donde el dinero irà a regalar la gente del partido.... BRAVO Sr VISCUSO de la SNCF Francia, Ud es igorante ! Pero por el menos a aprovecho de un viaje a La Habana con hotel 5 etresllas y con habitacion mueblada con las chicas Cubanas pagado por la compañia SNCF FRANCESA ....

Estos franceses o son tontos o se lo hacen, el gerardito todavia se esta escojonando de la risa.

Profile picture for user Ares I

Ese dinero será otro Mercedes para Sandrito o mejoras al yate del TonyCastro.
Comemierdas los que donan.

Alguien se va a forrar con la plata de estos idiotas franceses.