Back to top
Béisbol

Un segundo miembro del Equipo Cuba de Béisbol se quedó en Miami

La fuga se produce poco antes de que el grupo retornara a la Isla, la tarde del jueves.

Miami
Jorge Sile Figueroa.
Jorge Sile Figueroa. JIT

Jorge Sile Figueroa, el psicólogo del Equipo Cuba de béisbol que concluyó el miércoles su participación en el torneo Preolímpico de las Américas, se habría fugado de la delegación cubana este jueves, poco antes de que el grupo retornara a la Isla.

El periodista Francys Romero dijo a DIARIO DE CUBA que cinco fuentes distintas del círculo próximo a los jugadores le confirmaron en Miami la fuga del profesional.

Se trata de la segunda huida de un miembro de la selección cubana presente en Florida. La semana pasada, apenas arribar procedente de La Habana, el joven camarero César Prieto abandonó el equipo y se encuentra en paradero desconocido.

Ante ello, el oficialismo movilizó a sus diplomáticos en EEUU para hacer "control de daños" en la delegación deportiva, mientras que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) aseguró al anunciar lo ocurrido que la decisión de Prieto "ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación". 

No obstante, según fuentes consultadas por esta redacción en Miami, los encargados de la delegación retiraron sus teléfonos celulares a los peloteros y solo se los entregaban durante un rato cada día para que pudieran comunicarse con sus familiares. 

Incluso el sitio oficial Cubadebate reconoció que "otros nombres de jóvenes talentosos ya se dan en las redes como que abandonaron o lo harán pronto la delegación".

La selección cubana finalizó su participación en el Preolímpico el miércoles, con victoria sobre Colombia. No obstante, sus dos derrotas ante Venezuela y Canadá dejaron a la novena de la Isla fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez desde que ese deporte fue incluido en el programa de la cita cumbre del deporte mundial.

Después de conocerse la eliminación del equipo de la Isla, Miguel Díaz-Canel calificó su paso por el torneo como una "hombrada" y llamó "puñado de mercenarios" a exiliados de la Isla que protestaron en los estadios contra de la represión en Cuba durante las presentaciones del equipo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.