Back to top
Sociedad

La cubanoamericana María Elvira Salazar, entre las 50 mujeres exitosas mayores de 50 años elegidas por 'Forbes'

En listado, que la revista publica por primera vez, también se encuentra la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Washington
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar. CNN

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar fue seleccionada por la revista Forbes entre las 50 mujeres más exitosas del mundo mayores de 50 años.

Salazar comparte lista con mujeres como la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Salazar llegó a la política tras una carrera de tres décadas como periodista en la televisión en español. Se presentó por primera vez en 2018, posicionando las entrevistas con Fidel Castro y Nicolás Maduro como enfrentamientos con las 'élites corruptas'", reseñó la revista.

"Aunque perdió, se ingenió una victoria en 2020 con el apoyo del presidente Trump y de los votantes conservadores cubanoamericanos del condado de Miami-Dade", agregó sobre la cubanoamericana.

En su cuenta de Twitter, la congresista agradeció su inclusión en el listado: "Es el honor de toda una vida representar a mi comunidad, la comunidad que recibió a mis padres exiliados cubanos con los brazos abiertos Estados Unidos".

Luego agregó: "Fui periodista durante 35 años y nunca hubiera pensado que estaría donde estoy hoy. Honrada por aparecer en Forbes. ¡La lista inaugural de 50 sobre 50 de la revista!".

Según explicó el medio, las mujeres incluidas en la lista, realizada por primera vez, fueron seleccionadas entre un grupo de 10.000 candidatas. Están "fundando y dirigiendo empresas a gran escala, liderando movimientos y cambiando el mundo", dijo.

Además, "trabajan en todos los sectores de la economía estadounidense, capital de riesgo, educación, política, deportes de ligas mayores y más y, lo que es más importante, están pagando su éxito después de los 50 años", agregó Forbes.

Salazar, quien ocupa un escaño en el Congreso de Estados Unidos por el Distrito 27 de Florida, tiene actualmente 59 años y fue ubicada entre las diez primeras del listado, en el cual también está la actriz Catherine O’Hara, la presentadora de televisión Mika Brzezinski, la gerente general de las Grandes Ligas de Béisbol, Kim Ng, y Aicha Evans, directora ejecutiva de la empresa de vehículos autónomos Zoox.

La revista Forbes, fundada en 1917, se especializa en el mundo de los negocios y las finanzas. Cada año publica listas que despiertan gran interés, entre ellas la de las personas más ricas del mundo.

En el año 2006 fue conocida su polémica con Fidel Castro, pues el dictador cubano organizó una Mesa Redonda especial para responder a la publicación que lo seleccionó entre los políticos más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 900.000.000 dólares.

Entonces, Castro acusó a la publicación de estar ligada a los servicios de inteligencia de EEUU: "Yo puedo preguntar para qué quiero el dinero si voy a cumplir 80 años, para qué quiero el dinero si no lo quise antes", dijo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Definitivamente esta noticia me hace temer que estoy perdiendo la perspectiva.