Back to top
servicios

Los choferes particulares en Santiago de Cuba solo podrán comprar combustible con cupones o tarjetas magnéticas

CIMEX presenta la medida como una forma de agilizar la venta, pero los cupones solo sirven para una compra y obligan a gastar todo el saldo de una vez.

Santiago de Cuba
Una gasolinera cubana.
Una gasolinera cubana. efe

La Sucursal Santiago de Cuba de la estatal Corporación CIMEX anunció que próximamente la recarga de combustibles para clientes particulares solo se podrá realizar mediante el uso de cupones desechables de distintas denominaciones o a través de pagos con tarjetas magnéticas, publicó el periódico oficial Sierra Maestra.

Ana Teresa Laterrade Rodríguez, especialista comercial de Mercadotecnia, dijo que los cupones, que están a la venta desde hace unos meses, podrán ser adquiridos en los servicentros y en tiendas de la red minorista del CIMEX.

La funcionaria presentó la medida como una forma de agilizar la comercialización de hidrocarburos a los usuarios, pero los cupones prepago se podrán utilizar una sola vez y obliga al cliente a consumir el saldo total de la tarjeta en una sola compra.

Estos cupones tendrán una denominación de $25, $75, $125, $250, $500 y $1250, en todos los casos en CUP (moneda nacional), dijo.

Según Laterrade, está previsto que, en caso de presentarse alguna dificultad tecnológica durante el despacho del combustible, el cliente tendrá la opción de utilizar el cupón nuevamente, en un término de hasta 24 horas posterior a la compra.

Aquellas personas que dispongan de tarjetas emitidas por Fincimex con estas prestaciones, o tarjetas bancarias nacionales o internacionales, podrán seguir consumiendo el servicio como lo han hecho hasta ahora.

Los cupones son muy similares a los usados por el monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, para varios de sus servicios de telefonía y conexión a internet. El medio oficial los describe como "un medio de pago sencillo, práctico y ágil".

Estos son dirigidos a personas nacionales fundamentalmente, pero también a los extranjeros residentes y no residentes en el territorio cubano. En su rótulo, el cupón dispone de información del servicio en cuestión, sobre el importe de la venta, así como datos asociativos al valor facial, las condiciones de uso, el tiempo de validez y la fecha de caducidad.

CIMEX Santiago de Cuba no precisó hasta cuándo permitirá los pagos en dinero efectivo para la compra de combustible. La nota del periódico dice que en su momento será informado a la población.

Las escaseces en la Isla también han afectado al combustible y a la venta de gasolineras. En febrero de 2020 al desabastecimiento de productos de aseo, alimentos y medicamentos, se sumó la grave limitación de la venta de combustible en los servicentros de todo el país, lo que provocó largas colas y protestas de los choferes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.