Back to top
Economía

El Gobierno de Cuba emitirá tarjetas prepago en dólares con fuertes restricciones

Serán de 1.000, 500 y 200 dólares y solo servirán dentro de la Isla.

La Habana
Pruebas con una tarjeta prepago de 200 dólares en Cuba.
Pruebas con una tarjeta prepago de 200 dólares en Cuba.

En Cuba no hay dólares ni para cambiar en los aeropuertos internacionales, pero el Gobierno sigue empeñado en que esa moneda circule en el territorio de manera virtual. Las estatales Casas de Cambio (CADECA) anunciaron que próximamente se emitirán tarjetas prepago en dólares

Las tarjetas prepago serán de 1.000, 500 y 200 dólares, según la información dada por Alejandro Velazco, vicepresidente de CADECA, en Facebook. Por el momento, la página oficial de CADECA solo comparte imágenes de la prueba y revisión con una tarjeta prepago de 200 dólares en Varadero, Matanzas

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) emitirá las tarjetas en dólares que serán de uso exclusivo dentro de Cuba para el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas, es decir, en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

CADECA advirtió que el retiro de efectivo de las tarjetas prepago en dólares "solo se realizará en pesos cubanos en la red de cajeros automáticos", "el monto no es reembolsable en divisas" y "el banco no está obligado a devolver el importe no utilizado".

Aún se desconoce la fecha en que las tarjetas prepago en dólares se pondrán en circulación. También se desconoce a qué tipo de usuarios estarán dirigidas.

El directivo de CADECA comunicó la salida de las tarjetas prepago en dólares tras la decisión de no cambiar más dólares en los aeropuertos. La medida fue criticada por los cubanos que llamaron a la entidad "Casas de la Chusmería" tras esta respuesta de la entidad en las redes sociales: "¿No se entiende o no se quiere entender? Si no entran divisas no salen divisas. En Cuba no se emite (imprimen) divisas, solo se emite el peso cubano".

El Gobierno de Cuba no tiene capacidad para cambiar dólares ni otras divisas extranjeras. Esto ha provocado que los precios del dólar se disparen en el mercado negro por encima de 55 o 60 pesos, cuando el cambio oficial es de un dólar por 24 pesos. 

Archivado en
Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y las tarjeticas van a resolver acaso el desabastecimiento y las colas inmensas a quienes vayan de turista?

Tarjeticas que por cierto deberian llamar "hueco negro". Cualquier $ € £ puede entrar, pero ninguno puede salir de ella.

Un letrero a la entrada del zoológico llamado Cuba:
¡Please! ¡FEED the animals!

Profile picture for user Mersenne

Eso no es "prepago"...es "prerobo"

La aplicación contemporánea del sistema de vales de la plantación de Birán. Los terratenientes como el padre del cagandante no le pagaban en dinero a los haitianos y guajiros que trabajaban en sus tierras, sino en vales que solo tenían valor en la tienda de su propiedad; le cobraban más caro que lo que costó al padre de Castro al por mayor, y la ganancia era más del 100%. Los castro dicen “de mi padre lo aprendí “.

Son unos ladrones, ni la mafia neoyorquina tenía tanta arrogancia como tienen los mafiosos de la Habana. Allá los socotrocos que se dejan manipular TODAVÍA por los delincuentes de la Habana.

No se entiende o no se quiere entender en cuba no se imprimen divisas solo pesos cubanos ,bueno si no imprimimos ni pagamos en divisa por que el mejor surtido de la medicre red comercial se vende en esta moneda es un atropello y unas explicaciones al pueblo como si de niños de kínder se tratara,y el monto mas bajo 200 cuando ellos saben que el envío standard es 100 y hay muchos que ni 100 pueden mandar a su familia nada que el bill de la mesada se duplicó para sostener al familiar rehen la verdad que da mas negocio tenerlos aquí esta noticia pretende quitarle hierro a lo de otero alcantara las mentes macabras de la arquitectura social castrista juegan con el timing político para lanzar titulares que envuelva a la gente en esas distracciones

Una manera mas de exprimir lo poco que tiene el pueblo ,dicen ellos que Batista explotaba al pueblo ,, los comunistas que hicieron una revolucion para los humildes le estan robando el patrimonio desde 1959.Diaz Canel singa0 ,,,Diaz Canel singa0 ,,,Dias Canel singa0,,,

Al que le guste que le roben pues que vaya a Cuba.

La situacion en Cuba es mucho mas grave de lo que algunos creen.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Nah ... siempre hay un bobo que les va comprar la guachipupa inyectable ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Deberían ponerle la foto de Ángel Castro y Argiz como homenaje ....