Back to top
Corea del Norte

El régimen de Corea del Norte prohíbe el uso de pantalones ajustados y piercings

Las autoridades dieron a conocer una lista de 15 cortes de pelo que no serán permitidos, junto a un decreto que establece los 'cortes adecuados'.

Pyongyang
El líder norcoreano Kim Jong-un.
El líder norcoreano Kim Jong-un. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un prohibió el uso de pantalones ajustados piercings y algunos cortes de pelo en el país asiático motivado por un texto del periódico oficial Rodong Sinmum que denunciaba la tendencia de la población joven de seguir la moda occidental.

El dictador norcoreano dijo que su decisión se debe a que dichas modas reflejan el "estilo de vida capitalista", algo que no se puede permitir.

"Debemos tener especial cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de él", señaló la publicación oficial norcoreana.

Por ese motivo el régimen comunista dio a conocer una lista de 15 cortes de pelo que ya no serán permitidos en el país, junto a un decreto que establece cuáles serían los "cortes adecuados".

Los documentos publicados por la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, que forma parte del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, también anunciaron la prohibición de que los ciudadanos se tiñan el cabello.

Otras prendas que no se podrán utilizar son los pantalones de mezclilla ajustados, las camisetas con algún tipo de leyenda o estampado y los piercings que en la nariz o en los labios.

El periodico británico The Guardian dijo en referencia a las nuevas prohibiciones del país asiático que las autoridades evitan que cierta moda o estilo adoptado en Corea del Norte sea demasiado "extranjero".

El régimen norcoreano ha anunciado numerosas prohibiciones controvertidas en años anteriores, como la de tener mascotas, con la que Kim Jong-un pretendía venderlas a restaurantes o donarlas a zoológicos de la zona por tratarse de un acto relacionado directamente con el capitalismo y supuestamente con el fin de enfrentar una crisis alimenticia en la nación.

También destaca la prohibición del sarcasmo, sobre todo los comentarios dirigidos a la cabecilla del Gobierno, la visualización de series animadas no autorizadas por el régimen y el esquiar, aun cuando Jong-un posee un lujoso complejo para ello.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

¿No hay clarias coreanitas defendiendo al culoncito semidiós?

Este dictador es lo mas hijo de puta que aya parido una madre todos dicen que son comunistas y lo que son es ladrones degenerados que el que no hace lo que ellos dicen lo desaparecen lo mismo que Cuba Nicaragua y Venezuela son una plaga que hay que exterminarlos de la tierra y echarlos en el fondo del océano

Profile picture for user Cid Campeador

Los piercings no lucen bien en la gente con los ojos rasgados.

Profile picture for user guampara

Estas son las amistades del gobierno de cuba, el singao de diaz-canel fue recibido por todo lo alto en Pyongyang cuando hizo una gira por Rusia, China y Laos, again estos son los aliados de nefasto gobierno cubano, aliados de cuba que a las vez son enemigos de los EEUU y asi quieren llevar una relacion de "respeto mutuo" y que les quiten el bloqueo je je je... esta gente o son tremendos caras de tabla o son los campeones de la ingenuidad

Este perro sarnoso dictador estudio en Suiza, ha vivido y vive como en una corte real, con todos los lujos capitalistas y es tan asesino y criminal que tan descaradamente no permite nada para sus súbditos. Por eso es tan amigo de la mafia dictadora, criminal y asesina que desgobierna a Cuba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso solo significa que el gordito tiene los pies de barro ... parece que los narras le han perdido respeto a su condición de semidiós ....

Profile picture for user Ana J. Faya

Todavía me acuerdo de una caricatura que había en la pizarra detrás del banco de la entrada a la Escuela de Letras contra las actitudes extranjerizantes. Y de cualquier cantidad de atropellos de ese estilo bajo la batuta del Comandante en Jefe. Hasta la enseñanza del inglés se cuestionó y se impuso la enseñanza del ruso en las universidades. So, Mr Korean Boy, ain't nothing new under the sun.

El unico que puede llevar el estilo de vida capitalista como el mismo lo llama es el. Comunismo es miseria y prohibiciones para todos menos para los gobernantes.

Menos mal que los cubanos viven en Cuba. Pero pronto le llegará todas esas bobadas del niño dictador, gordo como el cerdo de la foto, su nombre es Díaz Canel Sin//ga0

Profile picture for user pim-pam-pum

Ayer estuve viendo una película de Los Beatles, me hizo recordar la época en que teníamos que escucharlos a escondidas, los problemas en el Instituto por llevar la falda corta o el pantalón ajustado, los pelos largos en los chicos y cualquier otra actitud "elvispresliana" eran motivo de sanción.
¡Viva la libertad!

Profile picture for user Amadeus

Todod eso me suena dèja vu.

Continúo: Lo único aprobado dentro de el concepto de cultura revolucionaria era el ritmo Mozambique de Pedro el Afrokán, Papá Cun-Cun, Los Papines y los ritmos Cubanos tradiciones; excepto la música de Celia Cruz y de los artistas exiliados, los cuáles fueron borrados por completo.

La dictadura fascista encabezada por Fidel Cagastro prohibió la música de las bandas de rock de los ‘60 y ‘70, los jeans, y el pelo largo por ser extranjerizante y penetrar ideológicamente a la juventud con esos rezagos capitalistas, en contra de los principios de la revolución. Todo esto estaba prohibido en los centros de educación y de trabajo; en el marco de estas prohibiciones se crearon las UMAP ( unidades militares de ayuda a la producción) eufemismo de los campos de concentración y rehabilitación para todos aquellos que quebrantaran las disposiciones, fueran practicantes religiosos, como los Testigos de Jeovah, y los homosexuales. Aparte, se decretó la “Ley del Vago” con igual castigo, de manera tal que un joven con cabello largo y comportamiento extranjerizante, debía ser un vago, porque en ninguna institucion oficial ese comportamiento era prohibido, y por tanto, como castigo iba directo al servicio militar obligatorio o las UMAP. Así que esto no es nada nuevo.