Back to top
Emigración

Dos cubanos ahogados y 10 desaparecidos en un naufragio al intentar llegar a EEUU

La Guardia Costera rescata a ocho personas cerca de Cayo Hueso.

Miami
Dos barcos de la Guardia Costera de EEUU.
Dos barcos de la Guardia Costera de EEUU. Guardia Costera

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves de la muerte de dos cubanos y la búsqueda de otras 10 personas tras el naufragio de una embarcación.

Según un comunicado de prensa, otros ocho cubanos fueron rescatados a 16 millas al sur de Cayo Hueso, después de que su embarcación se volcara el miércoles por la noche. Los sobrevivientes dijeron que el grupo salió el pasado domingo del Puerto de Mariel, en Artemisa

"Nuestros socorristas están enfocados en hallar sobrevivientes. Continuaremos buscando a lo largo de la noche a las personas reportadas desaparecidas, y si algún marinero ve o escucha algo, brinde asistencia si es posible, e informe a la Guardia Costera", dijo el suboficial Seth Haynes, supervisor del centro de comando de la Estación Key West (Cayo Hueso).

El rescate ocurrió cerca de la 1:00PM de este jueves. Los cubanos sobrevivientes permanecen a bordo de un buque de la Guardia Costera donde recibirán comida, agua, refugio y atención médica básica, detalló el comunicado.

"Durante un patrullaje rutinario, la tripulación de la escampavía Resolute vio varias personas en el agua y notificaron a los vigilantes de la Estación Key West, quienes enviaron activos aéreos y marítimos para asistir con el rescate", agregó la Guardia Costera.

De momento, la Guardia Costera no divulga ninguna imagen de los cubanos rescatados y se desconoce la identidad de los dos fallecidos.

Según los datos más recientes de la Guardia Costera, este grupo de cubanos se suman a los 250 interceptados desde el 1 de octubre de 2020.

El pasado lunes la Guardia Costera informó de la repatriación de 21 cubanos a la Isla, tras ser rescatados en dos intentos de llegar a EEUU. Un cubano falleció porque su medicamento se perdió "cuando la balsa se volcó", dijo el oficial Matt James, comandante de la estación Islamorada  

"Nuestras oraciones están con la familia y los amigos del hombre fallecido. El medicamento era primordial para tratar una condición médica que padecía. Los peligros de viajar a través del Estrecho de la Florida no son una exageración", dijo James.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.