Back to top
Covid-19

Una cubana se queja de las 'pésimas' condiciones en un centro de aislamiento: 'terrible, miren el candado'

La joven también denuncia el mal estado de los alimentos.

Holguín
La joven cubana y el candado en el centro de aislamiento.
La joven cubana y el candado en el centro de aislamiento. Dailin Durañones/Facebook

Una joven cubana llamada Dailin Durañones denunció en sus redes sociales que los responsables de un centro de aislamiento ubicado en la provincia de Holguín, donde se encuentra recluida por sospechas de Covid-19, la encerraron con un candado para que no pudieran salir del edificio.

Durañones protestó también por el mal estado de los alimentos que recibe en el centro de aislamiento, perteneciente a un instituto pedagógico, calificándolos como "pésimos".

Hay "larvas de mosquitos en el tanque del baño, no dejaron pasar comida de la casa que vino un familiar a traernos, los niños se quedaron sin comer porque la comida es pésima", protestó la joven.

Según Durañones, tampoco les permitieron entrar toallitas húmedas para los menores de edad que se encuentran en el inmueble.

"Están violando los derechos encerrándonos en el edificio sin nadie cercano aquí de guardia porque es más fácil dejarnos encerrados con candado, para ellos poder recostarse. Si una persona aquí dentro tiene algún tipo de problema urgente de enfermedad o algo nadie nos oye", agregó.

En la publicación también mostró imágenes del candado con que fue encerrada y denunció que fue una de las doctoras responsables del local quien impidió la entrada de alimentos.

El Gobierno de Cuba reconoció en marzo problemas en los centros de aislamiento tras las denuncias en las redes sociales. "Hay que atenderlos con los recursos limitados que tenemos, pero con un derroche de cariño, de buen servicio, de buen trato... Nos faltarán muchos recursos, pero tenemos que ver mucha higiene, mucha limpieza. Eso no puede faltar en esos lugares", dijo el primer ministro, Manuel Marrero

Sin embargo, las malas condiciones de los centros de aislamiento en Cuba siguen siendo denunciadas por los ciudadanos. El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció que en Granma son "campos de concentración que más que aislar son focos de infecciones y contagios". 

También una madre cubana se quejó de las malas condiciones en un centro de aislamiento por Covid-19 en Cienfuegos, según un video divulgado en redes sociales. "El asco real que Cuba no le muestra al mundo", dijo un cubano identificado como Orlandito Artista Cubano Cienfuegos en Facebook.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Espero que la compañerita no tenga tatuado al Cagandante Bola e' Churre ó al Cheo de la Sarna.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Seguro que le dibujaron un corazoncito al candado ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pregúntenle ... si es miembro del CDR, la FMC y la UJC ...