Back to top
Naturaleza

'National Geographic' incluye tres playas cubanas entre las 31 mejores del mundo y ninguna es Varadero

Dice que tienen 'palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, que preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes'.

Nueva York

La afamada publicación National Geographic publicó una selección de las 31 mejores playas del mundo con "los arenales y calas más irresistibles del planeta" en la que incluyó a Cuba.

Dentro de estas irresistibles playas colocó tres: Sirena, Lindamar y Paraíso, todas en Cayo Largo.

De ellas afirmó que "con palmeras enanas inclinadas sobre la arena blanca, preservan la imagen de edén que hallaron los antiguos navegantes".

"El corsario Francis Drake y también Cristóbal Colón desembarcaron en Cayo Largo antes de cruzar el Atlántico. Cinco siglos después, aquel islote situado a 177 kilómetros de la costa sudoeste de Cuba es un destino único para disfrutar del sol y las aguas del Caribe", agregó National Geographic.

Entre las otras 31 playas elegidas como las mejores del mundo hay destinos desde el Mediterráneo hasta el océano Pacífico como Tahití, Cerdeña, la isla de Milo, Turquía, Croacia, EEUU, Puerto Rico, México y República Dominicana.

No es la primera vez que la publicación incluye a la Isla en sus listas selectas. National Geographic publicó en diciembre la lista de sus mejores fotografías de 2016 entre las que incluyó tres fotos tomadas en Cuba.

Una de las fotos muestra a un cocodrilo sumergido en los manglares. La otra imagen submarina enfoca un arrecife y peces plateados que forman un remolino. Y, la tercera fotografía, muestra el arribo del crucero Adonia a La Habana, el primero estadounidense en tocar puerto cubano en medio siglo. Sin embargo, ninguna de ellas fue capturada por cubanos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.