Back to top
Ecuador

Hackeada la vida privada de Lenín Moreno

El mandatario ecuatoriano denuncia el robo de imágenes de sus dispositivos móviles y señala motivaciones políticas.

Quito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se quejó este viernes en su cuenta en Twitter de la circulación en las redes sociales de "fotografías íntimas" que, dijo, "fueron robadas de dispositivos digitales" suyos y de su familia.

Según el diario El Comercio, Moreno atribuyó la difusión de las imágenes a "personas inescrupulosas con comportamiento canallesco".

"Han ingresado a los archivos de mis teléfonos, de mis iPads, de los iPad y teléfonos de mis hijas, han empezado a circular fotos de nuestra intimidad, de nuestra felicidad —porque así vivimos con mi esposa y mis hijas—, cosas que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia porque eso es de propiedad de las personas, nadie tiene porque intervenir", se quejó el mandatario.

"Cuando tú llamas a tu padre, a tu madre, a tu novio, a tu novia, no quieres que nadie te esté escuchando; cuando hablas con tu hija, no quieres que nadie te esté escuchando; cuando tienes intimidad en el hogar, estás comiendo algo, bailando, no quieres que eso se difunda, a menos que sea tu voluntad", afirmó Moreno, reportó El Universo.

Aseguró que los ecuatorianos han rechazado este tipo de comportamiento y recordó que la Asamblea Nacional emitió una resolución sobre el tema respaldándolo.

"Hay que aprender a respetar. Este es un Gobierno que, a diferencia del anterior, ha rescatado el respeto, la tolerancia y sobre todo la defensa de los derechos de las personas: uno de esos es a la intimidad", dijo Moreno.

Sin dar nombres, lamentó que haya "caído tan bajo" la forma de hacer política del grupo de personas que se dedicó a difundir las imágenes.

"Sabemos quién paga esto. Está identificado con quienes se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada, pero no me van a amedrentar, no me van a atemorizar, seguiré con la lucha implacable contra la corrupción", dijo.

Recordó que cuando asumió el Gobierno descubrió una cámara en su despacho en el Palacio de Carondelet. "La monitoreaba el presidente anterior", su exaliado Rafael Correa, añadió.

La prensa ecuatoriana indicó que las imágenes se difundieron a través de cuentas de la redes Twitter y Facebook y desde un portal de internet. Incluyen también vídeos de la vida familiar de Moreno, así como conversaciones del mandatario.

Moreno, quien fue vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, mantiene una pugna con el exgobernante, quien vive en Bélgica y se convirtió en su principal opositor tras la ruptura del oficialismo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.