Back to top
Música

Operado de la garganta el cantante cubano Alexander Delgado, de Gente de Zona

El músico descansará unas semanas tras la intervención quirúrgica.

Miami
Alexander Delgado en el hospital tras la operación de la garganta.
Alexander Delgado en el hospital tras la operación de la garganta. IG/Delgado

El cantante cubano Alexander Delgado, director del dúo de reguetón Gente de Zona, fue operado este lunes en Miami de un pólipo en la garganta

"Se lo quitaron completo (el pólipo) y ahora está nuevo de paquete. Está como al principio, como cuando cantaba Soñé La Campaña, con la misma vocecita. Así que ahora echó 40 litros más de gasolina", dijo Guillermo Morejón, mánager de Gente de Zona, al medio independiente CiberCuba.

Morejón detalló que Delgado comenzó con "dolor de garganta y dificultad para respirar y creyeron que se trataba de coronavirus, pero luego de realizarle unos estudios descubrieron que el artista tenía 'un pólipo gigante' en las cuerdas vocales, que le estaba obstruyendo la entrada de oxígeno", agregó la citada fuente.

Alexander Delgado comunicó su operación en las redes sociales con una imagen desde el hospital. "Con la bendición de Obatala, mis Santos y Dios todo ha salido muy bien. Unas semanas de descanso y garganta en orden. ¡Quedé cero millas mi gente! ¡Vamos pa’ encima, prepárense para lo que viene!", dijo en Instagram.

El director de Gente de Zona agradeció al personal y equipo médico, "en especial a los doctores Orlando D. Rodríguez, MD y Richard J. Vivero, MD. Gracias a todos por todo el cuidado y las atenciones", agregó.

Alexander Delgado compartió también una foto con su pareja Milly Alemán. El cantante recibió el apoyo de varios artistas cubanos, entre ellos Randy Malcom, el otro integrante de Gente de Zona.

"Vamos a enviarle las mejores vibras a mi hermano para que se recupere pronto", pidió Malcom a sus seguidores.

Gente de Zona está centrado ahora en su nuevo disco De menor a mayor, tras el éxito alcanzado con el tema "Patria y Vida", dijo Randy Malcom a DIARIO DE CUBA.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.