Back to top
Servicios

'Ladrones': cubanos a Aduana tras distinción a los trabajadores del aeropuerto de La Habana

'Odio la aduana, su abuso, su falta de ética, la indefensión a la que te ves sometido', dice una ciudadana.

La Habana
Aduana del aeropuerto de La Habana con la condecoración Colectivo Distinguido Nacional.
Aduana del aeropuerto de La Habana con la condecoración Colectivo Distinguido Nacional. Facebook/Aduana de Cuba

Los cubanos criticaron a los trabajadores de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí tras recibir la condecoración Colectivo Distinguido Nacional. "Ladrones" es el comentario más repetido en la noticia dada por la televisión estatal.

"Pero, ¿qué Aduana? Si lo que hacen es robarse las pertenencias de los pasajeros", "la condecoración de robarle a los pobres que mandamos las ayuda a nuestra familia y nos roban, a quien defiende a la Revolución no le roban" y "Alibaba y los 500 ladrones", son algunos de los comentarios. 

Según la televisión estatal, los trabajadores de la Aduana del aeropuerto de La Habana recibieron la condecoración Colectivo Distinguido Nacional por "cumplir cinco misiones en centros de aislamiento durante la batalla contra la Covid-19 sin dejar de garantizar las operaciones aduanales básicas en las terminales aéreas como son el enfrentamiento al terrorismo, al narcotráfico, a las ilegalidades y al fraude en frontera". 

Por su parte, el jefe de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, Jorge Luis Bubaire Quintana, recibió la distinción Enrique Hart Dávalos. "Significa un gran honor y un alto compromiso en continuar defendiendo esta Revolución y la Aduana hasta la última gota de sangre", dijo Bubaire.

"Qué rápido los condecoran. Yo en cuanto veo a algún empleado público lleno de oro, aparte de la mala imagen que da, la cuenta no me cuadra. ¿Ya pusieron una oficina de reclamaciones para dejar por escrito cuando te desaparecen los kilos? Me gusta el Gobierno, odio la aduana, su abuso, su falta de ética, la indefensión a la que te ves sometido porque todos son iguales en la terminal 3", comentó Laura Pérez en la página de YouTube de Canal Caribe.

"No sean mentirosos. La Aduana de Cuba y más en el aeropuerto José Martí, terminales 2 y 3, son unos estafadores, son unos delincuentes que te quieren cobrar hasta las gafas que uno trae puestas. A mí me hicieron pesar las gafas que tenía en la cabeza, así que déjense de descaro, aparte de la pila de paquetes que se roban y que abren las maletas también para robar. Los de la Aduana del aeropuerto son unos ladrones", dijo Willy Sierra.

"La Aduana de Cuba son todos unos ladrones. Cuando yo voy de vacaciones a Cuba siempre me están robando. Es una mafia en el aeropuerto de Cuba", dijo Oscar Cárdenas Collado desde Bolonia, Italia.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El nombre correcto de la distincion es "Colectivo Distinguido Nacional Ali Baba y los 40 ladrones" aunque se estima que los ladrones son mas de 400..

Profile picture for user Cristinita

Hart "Dávalos" no, "Quítabalos", que es lo que hacen esas samguijuelas. Quitar todo lo que pueden. Hijosdelagranputa