Back to top
música

Más artistas cubanos apoyan a Leoni Torres tras ataques recibidos por su colaboración con Willy Chirino

Luis Alberto García, Erdwin Fernández, Ulises Toirac y Alexis Valdés salen en defensa de las libertades personales.

La Habana
El cantante cubano Leoni Torres.
El cantante cubano Leoni Torres.

Los actores cubanos Luis Alberto García y Erdwin Fernández y los humoristas Ulises Toirac y Alexis Valdés salieron en defensa del cantante cubano Leoni Torres ante ataques que ha recibido en redes sociales tras el anuncio de una colaboración con Willy Chirino.

"¿Traidor Leoni Torres? ¿Por cantar una canción con Willy Chirino? ¿Una canción que ni siquiera saben de qué va? ¿Qué no han escuchado? ¿Por aparecer en una foto con Willy Chirino, un extraordinario músico y cantante cubano, pinareño, con una obra enorme? ¿Porque cantó 'Ya Viene Llegando'? ¿Porque no es revolucionario? ¿En serio?", dijo García en post en su perfil de Facebook, compartido por varias figuras.

"No dijeron esas cosas de Chucho Valdés por tocar con Paquito De Rivera o Arturo Sandoval. Mucho menos cuando lo hizo con Bebo, que dijo muchas veces que no regresaría a Cuba mientras fuera un país comunista. Ni hablaron así de Formell cuando el mismo Chirino le regaló unas tumbadoras a Los Van Van. Ni de Silvio por cantar con Feliciano, luego de estar prohibido sepetecientos años. Nos quieren volver locos", añadió García.

"Están comenzando a levantarle a Leoni un tsunami calculado y planificado, igualito que el que le regalaron a Ángel García (Antolin El Pichón) por haber visitado en su casa a Álvarez Guedes y resultar elogiado por aquel maestro del humor", advirtió.

"Leoni es una muy buena persona. Sépanlo. Un músico serio que ha levantado su carrera a golpe de talento y sacrificios. Con una familia hermosa y plena que no merece ver ni escuchar ni leer que en su país de origen le enlodan de la noche a la mañana", agregó.

En una publicación en la que defendió al cantante Willy Chirino y la música que ha puesto bailar a la mayoría de los cubanos dentro y fuera de la Isla, Erdwin Fernández pidió el fin del odio entre cubanos.

"Basta ya de odio, de ofender y despreciar a nuestros profesionales y artistas cubanos por decidir vivir, trabajar y poner en alto nuestro talento donde decidamos. Sean bienvenidos a nuestro país, su país, donde nacieron y que circulemos por el mundo sin tanto odio y libremente. Bravo por todos aquellos que determinan vivir su vida y sus sueños donde deseen. ¡Bravo!", escribió en su Facebook.

Ulises Toirac, por su parte, escribió: "Y sigue dando por c... la foto y posible colaboración de Leoni Torres con Willy Chirino".

"A ver, a los que lo tildan de traidor o de mercenario o de lo que esté de moda y de lo cual no esté yo al tanto: muchos artistas que no son Leoni y que ustedes quieren con la vida, colaboran con artistas cubanos que no residen en Cuba y que han mostrado su desacuerdo con la Revolución Cubana", añadió.

"Si yo fuera a no mirarle la cara a los amigos y artistas que al igual que Willy han tenido su postura, tendría que darle la espalda a la mitad de mi carrera y de mi vida personal, contando colegas y familiares", dijo Toirac. 

"Por favor.... No echar mierda en la comida. En vez de criticar a Leoni, démosle un aplauso a Willy que lo recibió, se hizo la foto y dejó entrever la posibilidad de colaboración. Es más lindo tender puentes que levantar muros. Es más decente ganar amigos que obligar a la enemistad", concluyó.

Que le llamen traidor a Leoni Torres por cantar con Willy Chirino es, en opinión de Alexis Valdés, "para reírse".

El humorista describió a Torres como "un tipo humilde, decente, afectuoso, talentoso, riguroso, trabajador y buena persona".

"¿A ese le llaman traidor? Uhmm creo que se les rompió la escala de valores. ¿O la vendieron en MLC? Traidor es quien atenta contra su propia gente. Traidores son quienes tienen a un joven artista cubano encerrado en un hospital haciéndole sabe Dios que cosas para anularlo, para acallarlo. Traidor es quien premia la cobardía, la subyugación, el sometimiento, el silencio, la connivencia, la mentira, el oportunismo, la división entre hermanos, todo para el propio beneficio, sin importarle un rábano los intereses de su gente. Ese es el traidor, el que cada día apuñala a su pueblo por la espalda. Y el que hace ojos ciegos ante eso", sostuvo.

"El que canta a su gente, el que intenta hacerles felices, el que salta la barrera oportunista del odio, el que se empina y vuela sobre el muro del miedo para darle un abrazo de arte a un hermano, no es un traidor, ese es un buen hombre. Un héroe de su tiempo. Willy y Leoni felicidades por hacer Patria. Y no se preocupen por las opiniones de los nefastos. Por primera vez se están mirando al espejo", concluyó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.