Back to top
Economía

El pollo a 500 pesos: así están los precios en Cuba

Los salarios en Cuba no alcanzan para comprar lo básico de la alimentación. DIARIO DE CUBA pregunta en la calle.

La Habana

Dos carretilleros entrevistados por DIARIO DE CUBA.

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

adolfo carbonay-01;28 ..., pero eres tan descarado ,tan increiblemente cruel y despiadado , estos son testimonios de cubanos ,EN CUBA ,testimonios hechos in situ..., como se puede ser tan incensible , como se puede ser tan carente de sentimientos ...., tienes que ser carboinay , un esbirro torturador castrista ,ciberclaria de la contrainteligencia de la tirania castrista ?????.Rene Libertario.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ya tenemos a la vieja jauría comunista con nuevos nicks ....

Profile picture for user Lupin

A 500 pesos lo que podría estar es agarrar a un pollo vivo.

Este diario siempre pensé que era uno de los pocos que se pueden leer pero.... cuando se pone un artículo difamador y no se comenta es una forma de apoyo.
En Cuba hay muchas cosas muy caras no tan caras como algunos quisiera ni menos cara como quisiera el pueblo.
Pero ¿ el pollo? Sencillamente es mentira aunque puede que en algún lugar localizado pueda ocurrir.
El pollo no subió de precio en las tiendas se sigue dando la cuota normanda que ahora es regulada y es el producto más estable.
Nunca el precio del pollo va a estar por encima de el de puerco o el jamón y este ultimo está a 160 pesos la libra .

Difamadores son tus amos. Ellos son y han sido los maximos exponentes de la demagogia y la mentira, robando, reprimiendo y destruyendo una nacion y sus valores mientras le prometian prosperidad por 62años.
O tienes el IQ de un niño de 11 años o eres un sinverguenza mas de los que escriben desde la UCI. O ambas cosas.
Ningun cubano honesto que haya vivido en el infierno que es Cuba viendo a su pueblo sufrir necesidades de todo tipo defenderia o perdonaria aquella abominacion de sistema.

Profile picture for user Amadeus

Adolf___¿Difamador? Es lo que se dice en la entrevista.

Ya no dejan ni pescar en el malecon ,actividad que realizaron los cubanos en todos los tiempos ,ya sea por entretenimiento y aficcion o con el unico proposito de pescar para comer.Son tantas las prohibiciones que es mejor memorizar lo que se puede hacer.La miseria no es producto de el embargo o ineficiencia del estado , es una forma de gobierno para mantener el control de la poblacion, donde unos pocos viven como capitalistas millonarios a costa de la miseria del pueblo ,ese es el llamado socialismo del siglo XXI que no tiene nada de socialismo y mucho menos de marxismo,es simplemente un modelo Castrista,que como dijo el comandante cenizas ,no funciona ni para lo cubanos.

Profile picture for user Amadeus

Un país con una agricultura tan fértil y tan rica que no pueda abastecerse a sí misma es un escándalo, sólo por el capricho de la oligarquía que gobierna Cuba y lo controla todo hasta lo que el cubano debe y puede comer. En el batistato habría gente con dificultades para comer, como en cualquier país que tiene pobres, pero con el castrismo es todo el país, salvo los que gobiernan

No sabía que se sembraba sin tractores sin petróleo, sin agua, sin fertilizantes, sin insecticidas, sin fungicidas por muy fértil que sea la tierra que por cierto ya no lo es la salinidad está entrando hasta 14 km de la costa y eso también cuesta.
La agricultura de un país no se logra con una coa un Hueco y una semilla

Profile picture for user Plutarco Cuero

Usted un imbécil que repite como una cotorra ... ¿Nunca ha ido al campo cubano y ha visto como cultivan los campesinos ...? Dos bueyes, un arado rustico se puede construir con el tronco de un árbol y una piedra bien pesada para que se hunda en la tierra ... ACOPIO y el Bloqueo del Partido de Cuatreros Cubanos son los responsables del desastre de la agricultura en Cuba ...

Hablas en serio? Y de quien es la responsabilidad de proveer de todo eso que hablas al pueblo? No es del gobierno comunista que controla todo? No es de quien impuso hace 62 años un sistema que confisco y se adueño de todo exigiendo lealtad y sacrificio y prometiendo la prosperidad que nunca fue capaz de dar al pueblo?
Acaso no sabes que por mucho menos cualquier gobernante digno en el planeta o se hubiera suicidado o abandonado el poder hace mucho? No jodas.

Ya lo dijo Churchill: La unica virtud del socialismo es el reparto generalizado de la miseria.
Tambien irracional es que el pueblo pase necesidades alimentarias y deficiencias nutricionales por decenios siendo Cuba una isla rodeada de mar. Hay hambruna pero prohiben que tengas tu embarcacion y salgas a pescar para comer.