Back to top
Vuelos

Cubana de Aviación suspende el vuelo a Panamá que había vendido solamente en MLC

Días atrás el vuelo había causado polémica porque los boletos solo fueron vendidos en dólares y pagados a través de las tarjetas MLC.

La Habana
Un avion de Cubana de Aviación.
Un avion de Cubana de Aviación. Excelencias Cuba

La aerolínea Cubana de Aviación informó a través de sus redes sociales que el vuelo a Panamá fijado para este 20 de mayo quedó suspendido por "razones operacionales".

Días atrás el vuelo había causado polémica porque los boletos solo fueron vendidos en dólares y pagados a través de las tarjetas MLC (moneda libremente convertible). 

La compañía señaló que todas las personas que adquirieron un billete pueden dirigirse a la Oficina de Ventas para solicitar el reembolso, sin costo adicional.

Varios cubanos criticaron a la empresa gubernamental por el anuncio y exigieron la apertura de otras rutas cerradas por la pandemia de Covid-19.

"Los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para hacer la reserva de su boleto. Solo se venderá ida y no regreso. El precio del mismo es de 355 dólares y el pago se realizará por tarjeta MLC", comunicó la aerolínea en su página de Facebook unos días atrás.

"Aquellas personas que no posean la ciudadanía panameña, ni tengan residencia en ese país, para poder hacer la reserva de su boleto, deberán presentar confirmación de regreso por cualquier aerolínea", agregó entonces Cubana de Aviación.

El anuncio de Cubana de Aviación fue criticado por varias personas en Facebook por vender el pasaje en dólares. "¿De verdad van a vender los pasajes en MLC? Es una falta de respeto. Cada día es una burla detrás de otra hacia el pueblo cubano", dijo Dalia de Armas Rosario.

"Qué clase de descaro. Cubana de Aviación cobrando un pasaje en dólares. ¿Qué sigue?", dijo Nayla Venega. 

Venega afirmó que "en el mundo vas a una casa de cambio y compras los dólares que tú quieras. Aquí el Gobierno no los pone a tu disposición. La única forma de adquisición es en el mercado negro y con la devaluación de moneda e inflación, cada vez se paga un precio más alto".

Aunque la tasa de cambio estatal es un dólar por 24 pesos, en el mercado negro el dólar supera los 50 pesos

El Gobierno de Cuba reconoció que no tiene liquidez para cambiar los dólares en las casas de cambio (CADECA), por lo que suspendió incluso este tipo de servicios en los aeropuertos internacionales del país, donde único se podían hacer hasta ahora.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y …… le van a devolver los dólares en billetes verdes a los que pagaron por el vuelo?