Back to top
Béisbol

Muere el pelotero cubano Andy Pacheco en un accidente en Santo Domingo

Tenía 23 años y era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad en el vehículo.

Santo Domingo
Andy Pacheco.
Andy Pacheco. Agenda56

El pelotero cubano Andy Pacheco falleció en un accidente de tránsito este jueves en el municipio dominicano de Boca Chica, vecino a Santo Domingo, informa EFE citando fuentes oficiales.

Pacheco, de 23 años, ocupaba un asiento en la parte trasera del vehículo siniestrado, en el que también viajaban otras tres personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas a un centro sanitario, según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

El agente Raso Peguero, que participó en el operativo, dijo que Pacheco era el único que "llevaba puesto el cinturón de seguridad" y hubo que cortarlo para sacar el cadáver del vehículo y trasladarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Los otros ocupantes "se encontraban fuera del automóvil" cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro.

Según las primeras hipótesis, el accidente se produjo porque el conductor perdió el control del automóvil.

Pacheco había disputado con los Andulleros de Santiago la Liga de Verano del Cibao, de la Federación Dominicana de Béisbol.

"Este muchacho estuvo jugando con nosotros. Buscaba un futuro mejor para él y para su familia" en la liga dominicana, afirmó el presidente de la federación, Juan Núñez Nepomuceno.

El cubano jugaba en la tercera base con los Andulleros y tenía "la vista puesta en las Grandes Ligas", según reportes de la prensa local.

Estaba casado con una dominicana y tenía una niña.

Era "un gran jugador y disciplinado", dijo Darío Medrano, gerente del equipo.

Informes sin confirmar indicaron que el vehículo en que se trasladaba Pacheco era conducido por el expelotero Sergio Luna, quien trabaja para los Reales de Kansas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.